Crema de calabaza y puerros

Las cremas de verduras son de esas recetas que, pese a consumirse mucho más durante el invierno, es un plato que podemos también disfrutar de él el durante el verano.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabaza y puerros

  • Limpia bien los puerros bajo el chorro del grifo y córtalos en rodajas.

    PASO 1

    Limpia bien los puerros bajo el chorro del grifo y córtalos en rodajas. Pela y trocea la patata. Pela la zanahoria y córtala en rodajas gruesas. Retira la piel y las semillas del interior de la calabaza y trocéala.

  • Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga los puerros troceados a fuego muy lento durante 12 minutos.

    PASO 2

    Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga los puerros troceados a fuego muy lento durante 12 minutos. Añade la zanahoria y la calabaza y rehoga todo junto durante 4 minutos más. Sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cubre con 600 ml de agua. Lleva a ebullición, baja la intensidad del fuego y deja cocer durante 25 minutos.

  • Retira la cazuela del fuego y tritúralo todo con la batidora.

    PASO 3

    Retira la cazuela del fuego y tritúralo todo con la batidora. Bate la nata líquida con las dos yemas y añádelas a la cazuela. Remueve bien para que quede todo bien integrado y reserva. Si deseas, dora unos daditos de beicon en una sartén antiadherente hasta que estén crujientes y sírvelos encima de la crema.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza y puerros

El Truco: calabaza más sabrosa

Cuando cocines calabaza, una forma de dar un poco más de sabor a este alimento es hirbiéndola en té verde en lugar de usar agua o bien usar caldo. De este modo, la calabaza absorverá el té/caldo y se mezclarán los sabores, quedando un resultado delicioso.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La verdad es que una crema de verduras frías también entra bien los días de más calor. ¿Qué es el gazpacho sino?

La receta que proponemos hoy, está hecha a base de calabaza y puerros. Se trata de un plato muy suave al que acompañaremos con trocitos de beicon para que quede más sabroso. ¿Qué te parece? Si lo deseas también puedes añadirle picatostes o bien queso cortado a dados pequeños.