Crema de calabaza con vieiras

Saber hacer buenas cremas es muy útil para aquellos días que no queremos cocinar. Su fácil conservación lo hacen un plato ideal para consumir tanto en verano como en invierno. Además, son muy sanas y fáciles de preparar,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Crema de calabaza con vieiras

  • Corta la calabaza en 8 o diez partes y, sin pelarla, ponla a asar en el horno cubierta con papel aluminio, a una temperatura de 200 grados y durante hora y media aproximadamente.

    PASO 1

    Corta la calabaza en 8 o diez partes y, sin pelarla, ponla a asar en el horno cubierta con papel aluminio, a una temperatura de 200 grados y durante hora y media aproximadamente.

  • Pasado el tiempo sácala del horno, pélala y retira las semillas. Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite y la cebolla cortada a tiras finas. Cuando ya esté transparente, añade la calabaza y d

    PASO 2

    Pasado el tiempo sácala del horno, pélala y retira las semillas. Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite y la cebolla cortada a tiras finas. Cuando ya esté transparente, añade la calabaza y deja cocer a fuego lento durante unos 20 min.

  • PASO 3

    Añade un poco de caldo hecho con agua y Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Tritúralo todo hasta que quede una textura cremosa y pon más caldo si hace falta. Al final del proceso, añade un poco de crema de leche. Para que la crema quede más fina, se tiene que colar.

  • Cocina las vieiras a la plancha con un chorrito de aceite. Presenta el plato poniendo las vieiras en el centro y la crema alrededor.

    PASO 4

    Cocina las vieiras a la plancha con un chorrito de aceite. Presenta el plato poniendo las vieiras en el centro y la crema alrededor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza con vieiras

El Truco: hacer más líquida o espesa la crema

Si la crema no te ha quedado con la textura que deseas, añádele más caldo para hacerla líquida o un poco de harina de trigo para hacerla más espesa. Mézclalo todo hasta conseguir la consistencia ideal. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

aunque requieren un poco de tiempo en la cocina. 

Lo mejor de las cremas es que nos sirven para casi cualquier ocasión. Podemos consumirlas como comida rápida o prepararlas para una cena especial. Para ello, solamente debemos combinarlas con algún ingrediente más sofisticado, como por ejemplo, las vieiras. En este caso hemos preparado una rica crema de calabaza con vieiras. ¡No te lo puedes perder! ¡La combinación es... deliciosa!

¿Te han sobrado unas vieiras y quieres aprovecharlas? Prepara estas vieiras con espinacas y sorprende a tus invitados con un plato sencillo pero de lo más sabroso. ¡Buen provecho!