Crema de calabaza

Aunque la calabaza es una hortaliza que podemos disfrutar todo el año, es en otoño y en invierno cuando la encontramos en su máximo esplendor. Esta verdura rica en vitaminas y minerales es perfecta para elaborar platos saludables,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabaza

  • Limpia la calabaza y pélala. Pica finamente la cebolla. Mientras tanto, en una olla grande, hierve las patatas con agua y sal. Después de la cocción, déjelas enfriar.

    PASO 1

    Limpia la calabaza y pélala. Pica finamente la cebolla. Mientras tanto, en una olla grande, hierve las patatas con agua y sal. Después de la cocción, déjelas enfriar.

  • Cómo preparar Crema de calabaza - paso 2

    PASO 2

    Sofríe la cebolla con una cucharada de aceite de oliva, añade la calabaza y la salvia fresca. Cocina a fuego lento con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante 20 minutos en una olla tapada. Después, sazona con sal y pimienta y pásalo por la licuadora hasta que quede espumoso.

  • Pela las patatas, pásalas por el pasapurés e incorpóralas a la calabaza. En un sartén dora el jamón durante unos minutos. Sirve la crema de calabaza en copas y adorna con el jamón.

    PASO 3

    Pela las patatas, pásalas por el pasapurés e incorpóralas a la calabaza. En un sartén dora el jamón durante unos minutos. Sirve la crema de calabaza en copas y adorna con el jamón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza

El Truco: mezcla la calabaza con el puré de patatas

Cuando la calabaza ya esté cocida, sazónala añadiendo sal y pimienta y mezcla bien los ingredientes. Pero si quieres que te quede aún más gustosa, suave y cremosa añade a la calabaza puré de patata. El resultado es espectacular.

Crema de calabaza
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

sencillos y sabrosos, como la crema de calabaza. 

Sin embargo, la receta de hoy le da una vuelta elegante al plato para presentarlo como aperitivo de una comida o cena entre amigos. La crema se sirve en vasos de vidrio y se elabora junto con un meloso puré de patata. Y para darle un punto crujiente y muy gustoso se decora con unas lonchas de jamón doradas en la sartén. 

La calabaza tanto puede ser la protagonista del plato como el acompañamiento de otros ingredientes y el resultado siempre está delicioso. Por ejemplo, en este tempeh con dados de calabaza, una receta diferente y creativa.