Crema de calabacines

De cremas hay infinidad y de todos los tipos imaginables. Además, consumirlas de forma habitual es muy saludable, nos hidratan, nos sacian y las podemos tomar tanto frías como calientes. Como, por ejemplo, esta crema de calabacines buenísima tanto en verano como en invierno y lo mejor es que no cuesta nada hacerla.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de calabacines

  • Lava los calabacines bajo el chorro del grifo, retírales las puntas y trocéalos. Pela y pica la cebolla.

    PASO 1

    Lava los calabacines bajo el chorro del grifo, retírales las puntas y trocéalos. Pela y pica la cebolla.

  • Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la cebolla picada a fuego muy lento durante 10 minutos. Añade el calabacín, sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cue

    PASO 2

    Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la cebolla picada a fuego muy lento durante 10 minutos. Añade el calabacín, sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y cuece durante 4 minutos más, sin dejar que tome color.

  • Cubre con 500 ml de agua. Deja cocer durante 15 minutos a fuego medio. Y tritúralo con la batidora. Reparte la crema bien caliente en los boles, decora con tiritas de jamón y sirve enseguida.

    PASO 3

    Cubre con 500 ml de agua. Deja cocer durante 15 minutos a fuego medio. Y tritúralo con la batidora. Reparte la crema bien caliente en los boles, decora con tiritas de jamón y sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacines

El Truco: elige el mejor calabacín

A la hora de elegir los calabacines para la sopa, intenta que sean finos ya que tendrán menos semillas y, por tanto, será más carnos y sabroso. Cuando lo trocees, sobre todo si es pequeño, verás que el calabacín desprende una sustancia ligeramente pegajosa. Si ocurre, lávalor con agua abundante para eliminarla. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Solo tendrás que lavar los calabacines, cortarlos y rehogarlos con la cebolla bien picadita y algo dorada, y después cocerlo todo con agua y Avecrem Caldo de Pollo. ¿Fácil, verdad? Después se tritura bien y ya se puede servir. Para que tenga un toque crujiente y un puntito más de sabor esta receta presenta la crema con unas tiritas de jamón. ¡Una delicia!

Aunque la crema de calabacines es un plato de cuchara y un primero bien apetitoso, también podemos servirla en forma de aperitivo en unos divertidos canapés de calabacín a la crema sobre una rebanada de pan tostado y un toque de pimentón. ¡Pruébalos y disfruta de estos pequeños bocados!