Crema de calabacín con pulpitos

Estamos acostumbrados a cocinar una serie de recetas y repetirlas cada una o dos semanas. Pero tan solo modificando o añadiendo a nuestras recetas "top" unos pocos ingredientes podemos conseguir grandes cambios que seguro que te encantarán. 

Es el caso, por ejemplo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabacín con pulpitos

  • Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso 1

    PASO 1

    Lava los pulpitos o calamares con agua corriente y quítales las entrañas limpiándolos bien.

  • Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso 2

    PASO 2

    Lava el calabacín, pela las patatas y corta todo en trozos. Sofríe el ajo en un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las verduras, la menta picada y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Agrega ½ taza de agua y cocínalo a fuego lento durante 15 minutos.

  • Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso3

    PASO 3

    Saltea los pulpitos con un diente de ajo y un poco de aceite de oliva virgen extra. Agrega un poco de pimienta y continua la cocción durante otros 15 minutos. Con una batidora, tritura las verduras hasta obtener una crema espesa. Sirve la sopa de verduras, los pulpitos y adorna con hojas de menta fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacín con pulpitos

El Truco: la crema más densa y sabrosa

Si cuando haces una crema ves que te queda demasiado líquida, añade unas patatas trituradas a la mezcla. De esta forma, quedará más espesa y tendrá más cuerpo. Además, si al cocer las verduras lo haces con un poco de Avecrem, obtendrás un resultado mucho más sabroso. 

la crema más densa y sabrosa
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

de esta crema de calabacín. ¿Has probado alguna vez de mezclarla con pulpitos​ o calamares? Pues esta es nuestra receta de hoy, una crema que casi todos hemos preparado alguna vez con el toque creativo de los pulpitos, calamares o chipirones. ¿A qué esperas? Atrévete a preparar esta receta y cuéntanos cómo te ha quedado. 

Crema de calabacín con pulpitos

El calabacín es un ingrediente que, aparte de ser muy nutritivo y sabroso, queda bien en una gran cantidad de platos. Prueba de introducirlo en cremaspastas o quiches. ¡Está delicioso!