Crema de calabacín

En cualquier momento del año, si nos apetece cuidarnos y comer sano una de las mejores opciones es consumir sopas y cremas, sobre todo durante la cena ya que además de saludables también son ligeras y ayudan a quedarnos saciados.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de calabacín

  • Llena una olla con Caldo Casero de Verduras 100% Natural y ponla al fuego.  Mientras el caldo empieza a hervir, pela todas las verduras: los 2 calabacines, las 2 patatas, el puerro y la cebolla. Luego

    PASO 1

    Llena una olla con Caldo Casero de Verduras 100% Natural y ponla al fuego. Mientras el caldo empieza a hervir, pela todas las verduras: los 2 calabacines, las 2 patatas, el puerro y la cebolla. Luego, corta todos los ingredientes en trocitos y échalos todos juntos en el caldo ya hirviendo junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Deja que la olla hierva durante 30 minutos, y vigila que no se quede sin caldo.

    PASO 2

    Deja que la olla hierva durante 30 minutos, y vigila que no se quede sin caldo.

  • Pasados estos 30 minutos, retira la olla del fuego, saca un poco de caldo (si es necesario), incorpora los quesitos y tritura con la batidora todos los ingredientes hasta que quede una crema bastante

    PASO 3

    Pasados estos 30 minutos, retira la olla del fuego, saca un poco de caldo (si es necesario), incorpora los quesitos y tritura con la batidora todos los ingredientes hasta que quede una crema bastante fina, si la crema te gusta menos densa puedes añadir un poquito más de caldo.

  • PASO 4

    Prueba tu crema de calabacín y añade pimienta a tu gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacín

El Truco: crema más espesa

Si al terminar la crema ves que te ha quedado demasiado líquida, hay un truco que nunca falla. Añade medio vaso de crema de leche y remueve la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas.

 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

De recetas de cremas hay infinidad, pero quizá las más socorridas sean las verduras y, en especial, la de calabacín.

Es una receta facilísima y que viene genial hacerla de vez en cuando para poder disfrutarla en cualquier momento de la semana. Para enriquecerla y darle mucho más sabor se cuecen los ingredientes con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y se puede tomar con picatostes, ya que le darán un punto crujiente muy sabroso.

Otro clásico de las cremas de verduras es la de calabaza, perfecta para los días de frío ya que es en estos días cuando está en su mejor momento. También es extremadamente fácil de hacer y está riquísima. ¡Pruébala!