CREMA DE APIO CON SALMÓN

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CREMA DE APIO CON SALMÓN

  • PASO 1

    Cortar el extremo del apio y separar los tallos, lavar y seca. Partir en trozos medianos. Lavar los puerros, desechando las hojas estropeadas y las raíces y cortar el resto (incluida la parte verde) de forma regular. Pelar y laminar las patatas; raspar las zanahorias y partirlas en rodajas gruesas. En una cacerola ancha, poner las verduras con aceite a rehogar con la nuez de mantequilla, para que se funda lentamente, cuando comiencen a ablandarse y soltar el agua, añadir el caldo de verduras GALLINA BLANCA, tapar y dejar cocer 40 minutos.

  • PASO 2

    Pasado este tiempo, exprimir un limón y echarlo en el caldo, salpimentar y darle un nuevo hervor; retirar la cacerola del fuego y batir la crema hasta que quede muy fina (en un robot de cocina). Colarla por un chino recogiendo en una olla de fondo grueso. Mezclar la yema con la nata, batiendo muy bien. Unir a la crema, que se pondrá al fuego para darle un hervor suave, removiendo continuamente y en el mismo sentido. Dejar entibiar.

  • PASO 3

    Picar el cebollino y el salmón en tiritas finas,rallar una cáscara de lima para obtener rizos, sin la parte blanca. Finalmente unir la nata con el cebollino y los rizos de limón y mantenerla muy fría. Disponer la crema de apio en tazas individuales, adornar con una montaña de nata y tirillas de salmón

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online