CREMA DE ALMENDRAS

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CREMA DE ALMENDRAS

  • PASO 1

    En una cacerola al fuego con agua fría se añaden la gallina sin piel; los puerros, y las zanahorias pelados, añadir 2 pastillas de AVECREM POLLO y dejar hervir, a fuego medio, por espacio de una hora, hasta que el caldo se reduzca a un litro aproximadamente. Espumarlo, a medida que sea necesario y cuando esté listo, dejar enfriar, para poder colarlo perfectamente por un paño fino, de tal forma, que logremos un caldo limpio y desgrasado. Este paso se puede hacer el día anterior.

  • PASO 2

    Preparar la velouté o bechamel: en un cazo de fondo grueso, derretir la mantequilla y agregar la harina; remover con unas varillas, tostando ligeramente la harina y añadir la leche evaporada hasta conseguir una bechamel fina. Sazonar con sal y nuez moscada, dejando cocer cinco minutos.

  • PASO 3

    Una vez colado el Caldo Suave de Gallina y Verduras Gallina Blanca, lo añadimos poco a poco a la velouté anterior; y lo ponemos a cocer a fuego muy suave, remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Mientras, triturar las almendras en un picador eléctrico, o con un mortero e incorporarlas al caldo, removiendo para que se ligue bien la crema. Dejar cocer por espacio de 30 minutos. Rectificar el punto de sazón y espolvorear de perifollo picado en el momento de servir

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online