CREMA DE ALCACHOFAS Y MOUSSE DE JAMÓN

¿Quieres preparar un plato para sorprender a tus invitados? Hoy te mostramos una receta que no te puedes perder: una deliciosa crema de alcachofas y mousse de jamón. Tiene buena pinta, ¿verdad? ¡Pues espera a probar su sabor! Seguro que deja boquiabiertos a todos tus invitados porque está...Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer CREMA DE ALCACHOFAS Y MOUSSE DE JAMÓN

  • PASO 1

    Limpiar bien las alcachofas, y partirlas en 4 o 5 trozos. Reserva aparte. Pon el aceite y la mantequilla 2 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Añade la cebolla y el ajo, trocea 10 segundos, velocidad 6, y programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

  • PASO 2

    Incorpora las alcachofas y rehoga 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Por último, añade el caldo y programa 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Rectifica de sal y pimienta, deja que la temperatura baje y tritura 4 minutos, velocidades 3-5-8. Cola.

  • PASO 3

    Para la mousse: Vierte todos los ingredientes y calienta 15 minutos, velocidad 1, temperatura 90º. Cola y deja enfriar en la nevera 3 horas.

  • PASO 4

    Pon la mariposa y programa a velocidad 3 unos segundos, hasta que se monte la nata. Sirve la crema fría o caliente con un poco de mousse encima y decora al gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de alcachofas y mousse de jamÓn

El Truco: conserva las alcachofas mientras cocinas

Las alcachofas son un producto que, cuando lo cortamos, se oxida rápidamente. Para que esto no te pase, déjalas en remojo con agua y un chorrito de limón. De esta forma se conservarán estupendamente hasta que tengas que utilizarlas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡deliciosa!

Esta crema de alcachofas y mousse de jamón es más fácil de preparar de lo que parece. Para hacerla hemos usado la thermomix, y así crearemos un plato excepcional sin complicaciones. Y es que, aunque usemos un robot de cocina, te aseguramos que el resultado es espectacular. ¡Anímate a prepararla! 

Las alcachofas son una delicia de nuestro país que podemos consumir durante la temporada de invierno. Podemos crear muchísimas recetas con ellas, pero si te has quedado con las ganas de saber más, te recomendamos esta tarta de alcachofas al roquefort. ¡Te encantará!