Costillar de cerdo

Como el cerdo tiene tantas partes aprovechables podemos hacer con ellas infinidad de suculentos platos. Hoy nos quedaremos, sin embargo, con las costillas de cerdo. Estas se pueden preparar en muchas recetas diferentes a la barbacoa con unas patatas o una ensalada,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Costillar de cerdo

  • PASO 1

    Sazona la costilla con el Avecrem desmenuzado. Pon a fuego suave con las peras peladas con el aceite de oliva durante dos horas hasta que esté bien confitada. Ya hecho, deshuésalas en caliente y espolvorea con pimienta. Guarda el jugo que se desprendió durante la cocción. Reduce el jugo en el fuego hasta que adquiera consistencia de caramelo.

  • PASO 2

    Escoge las hojas de col y escalda en agua salada.

  • PASO 3

    Corta la panceta sin corteza y fríela con la grasa de cerdo hasta conseguir chicharros crujientes. Recupera la costilla, córtala y dórala a la plancha con unas gotas de aceite. Aparte, saltea la col con los chicharros.

  • PASO 4

    Pon una base de col, las costillas encima y acompaña con unas tiras de pera y la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costillar de cerdo

El Truco: una salsa más espesa

Si crees que tu salsa te ha quedado demasiado clara puedes espesarla con muchos ingredientes, entre los que se encuentran el almidón y la harina de maíz. Recuerda que siempre se deben diluir en líquido frío y después dejar que la salsa hierva de nuevo. De esta manera, te quedarán en su punto. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

al horno o troceadas en la cazuela acompañadas de verduras y una salsa bien sabrosa.

¿Qué te parece? Pues la receta que te presentamos de costillar de cerdo es también algo especial, ya que la carne se confita con peras, se dora en la sartén junto con panceta y col y se acompaña de la reducción del jugo de cocción en una estupenda salsa. Es una receta que aunque requiere su tiempo la carne queda muy jugosa y tierna. 

La combinación de carne y frutas te proporcionará muchas alegrías en la cocina. Para que sigas experimentando con ella te proponemos cocinar la receta de cerdo asado con castañas y uvas. ¡Riquísima!