CORONAS DE APIO Y QUESO

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CORONAS DE APIO Y QUESO

  • PASO 1

    Pelar perfectamente la raíz de apio, lavarlo bajo el chorro de agua y ponerlo a cocer en abundante agua con Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal, hasta que esté tierno. Comprobar que no tenga hebras y cortar en ruedas de medio dedo de grosor. Reservar sobre un plato, tapándolo con un paño humedecido.

  • PASO 2

    Lavar los pimientos y asarlos al horno, sobre una fuente con un puñado de sal gorda; cuando estén bien tostados retirar y dejar al fuego tapándolos con papel de aluminio. Pelar y despepitar, cortándolo en tiras finas. Pelar la cebolleta y laminar en forma de hilos; rehogar conjuntamente al pimiento en una sartén con aceite; rehogar dos minutos con una cuchara de madera y agregar sal, azúcar y salvia. Reservar.

  • PASO 3

    Preparar una bechamel bien espesa, poniendo la mantequilla y la harina a tostar a fuego muy suave; agregar la leche templada poco a poco, para que no se formen grumos y dejar cocer cinco minutos sin dejar de mover, retirar del calor e incorporar el queso rallado hasta ligar la mezcla perfectamente, deben obtener una bechamel bien espesa. Sazonar con sal y nuez moscada y dejar entibiar. Colocar las ruedas de apio en una bandeja de horno engrasado; rellenar una manga pastelera con la bechamel de queso y formar un turbante encima el apio a modo de nido, rellenando el hueco central con el guiso de pimiento.Templar en horno caliente durante ocho minutos antes de servirlos

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online