Corona de arroz con pisto

Una receta muy tradicional de nuestra mesa es el pisto, que se elabora haciendo un delicioso sofrito con verduras como el calabacín, la berenjena, la cebolla o los pimientos. Una preparación de lo más nutritiva que si la combinamos con otro tipo de ingredientes obtendremos platos muy completos y sabrosos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Corona de arroz con pisto

  • Pela las berenjenas y los calabacines. Saltea en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

    PASO 1

    Pela las berenjenas y los calabacines. Saltea en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

  • PASO 2

    Cuece a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas y sazona con Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal desmenuzado y pimienta.

  • Saltea un poco el arroz en aceite y cuece con doble cantidad de agua que de arroz y una pizca de sal.

    PASO 3

    Saltea un poco el arroz en aceite y cuece con doble cantidad de agua que de arroz y una pizca de sal.

  • PASO 4

    Escurre y confecciona cuatro flanes usando un tazón como molde. Vacía el centro y vierte el pisto en el hueco. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Corona de arroz con pisto

El Truco: berenjenas que no pican

Puede pasar que las berenjenas sean un poco picantes. Así que si quieres asegurarte que tendrán un sabor suave, ábrelas por la mitad y sumérgelas en agua con sal durante media hora. De esta forma conseguirás que se purguen y pierdan parte de su agua de vegetación y, por ende, su posible sabor picante.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Por ejemplo, esta corona de arroz con pisto. En este caso hacemos el sofrito solo con berenjenas y calabacines, y le damos a un más sabor con el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Aunque lo que hace verdaderamente especial a este plato es su forma de presentación en forma de flan, en el centro del cual se sirve el pisto. ¡Qué aproveche!

No solo el arroz combina muy bien con pisto y resulta un plato súper nutritivo, también puedes utilizarlo en una lasaña de bacalao con pisto de verduras. ¡Una receta fácil y rica para toda la familia!