Cordero de Navidad a la miel

Esta receta de cordero a la miel que te presentamos hoy es ideal para aquellas comidas y cenas navideñas en las que no sabes que preparar y quieres elaborar el mejor plato para tus familiares y amigos. Aunque requiere de algo de tiempo,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cordero de Navidad a la miel

  • Pon una cazuela con aceite al fuego. Echa el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y los ajos picados. A continuación, incorpora la carne y dale unas vueltas para que se dore durante unos minutos

    PASO 1

    Pon una cazuela con aceite al fuego. Echa el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y los ajos picados. A continuación, incorpora la carne y dale unas vueltas para que se dore durante unos minutos. Añade el azafrán, el pimentón, el laurel, el vino y las dos pastillas de Avecrem Carne -30% Sal, desmenuzadas. Mézclalo todo y baja el fuego hasta que la salsa quede un poco reducida.

  • Enciende el horno a 180ºC., e introduce la cazuela durante unos 35 minutos. Rocía el cordero con la salsa, vigilando que no se reduzca demasiado. Si quedara demasiado reducida, añade agua caliente, o

    PASO 2

    Enciende el horno a 180ºC., e introduce la cazuela durante unos 35 minutos. Rocía el cordero con la salsa, vigilando que no se reduzca demasiado. Si quedara demasiado reducida, añade agua caliente, o un poco de caldo. En un cazo pon la miel y el vinagre y mézclalo bien. Pon al fuego hasta que la salsa de reduzca un poco. Añade esta mezcla al cordero, y déjalo en el horno unos 10 minutos más. Sirve recién hecho.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero de navidad a la miel

El Truco: con un toque de jamón

Para darle un toque especial al plato puedes añadirle un poco de jamón serrano picado muy fino y dorarlo en aceite justo antes de añadirlo al cordero. Y si además quieres darle un toque refrescante, aromatiza el guiso con un poco de piel de naranja rallada.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como todo buen guiso, su preparación es bien sencilla y lo único que necesita es hacerse a fuego lento.

Primero en la sartén, donde se dora junto con el azafrán, el pimentón, el laurel, el vino y las dos pastillas de Avecrem y después se hornea junto con el vinagre y la miel. De esta manera, la carne de cordero queda más melosa y jugosa, y su piel queda bien dorada y apetitosa.

Si te apetece otro tipo de guiso de cordero, que puedas comer en tu menú diario, te recomendamos esta receta donde se cocina acompañado de pimientos, patatas y un sofrito de tomate y cebolla exquisito.