Conserva de setas y tomates secos

  • 40-60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer Conserva de setas y tomates secos

  • PASO 1

    Lo primero que hay que hacer es esterilizar el bote o los botes donde vas a poner la conserva. En este caso utilicé el método del agua hirviendo. Esteriliza todos los envases antes de usarlos, coloca los tarros lavados en una olla y cúbrelos con agua hirviendo. Mantén la ebullición 10 minutos. Saca los tarros y déjalo escurrir sobre un paño de cocina. Ponlos en una bandeja forrada con papel de cocina y sécalos en el horno frío. Las tapas, las arandelas de goma y los tapones de corcho debes sumergirlos unos segundos en agua hirviendo.

  • PASO 2

    Pon el vinagre, el agua, el ajo, la pimienta,la sal y el tomillo en la olla. Haz hervir la mezcla y cuécela a fuego lento a 30 minutos. Agrega las setas y los tomates, sigue la cocción 10 minutos más. Sácalas con la espumadera y escúrrelas bien. Saca el tomillo.

  • PASO 3

    Coloca las setas, la piel de limón, el laurel y el tomillo en el tarro caliente previamente esterilizado. Calienta el aceite en una sartén a 75ºC y viértelo en el tarro de forma que cubra totalmente la mezcla. Perfora las setas con la punta de un cuchillo afilado para eliminar las posibles burbujas de aire y sella el tarro. La conserva estará lista en dos semanas. No hace falta meter en la nevera.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online