Conejo y arroz con setas

Llegan los días fríos del año y apetece comer platos completos, contundentes, con variedad de ingredientes y llenos de sabor. La mejor opción para estos casos es optar por platos de cuchara, sopas, cremas, potajes, guisos o estofados. En la receta que te presentamos hoy,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Conejo y arroz con setas

  • Corta el conejo a octavos. Salpimienta y dora en una cazuela con aceite. Añade la cebolla cortada fina y dos ajos picados. Cuando la cebolla esté dorada incorpora el tomate rallado, el laurel, el tomi

    PASO 1

    Corta el conejo a octavos. Salpimienta y dora en una cazuela con aceite. Añade la cebolla cortada fina y dos ajos picados. Cuando la cebolla esté dorada incorpora el tomate rallado, el laurel, el tomillo y las setas limpias y cortadas en trozos regulares. Si son secas, las habrás puesto en remojo unas horas antes. Reserva para luego el jugo.

  • PASO 2

    Moja con los vinos y deja reducir unos 10 minutos a fuego lento. Liga el sofrito con harina y añade caldo, así como un poco del agua de las setas colado. Deja cocer unos 5 minutos e incorpora la picada. Deja cocer lentamente unos minutos más, hasta que el conejo esté tierno, y rectifica de pimienta.

  • Para el arroz, sofríe con mantequilla y una cucharada de aceite la cebolla y los ajos picados. Cuando la cebolla esté transparente añade las setas limpias y cortadas a trozos regulares. Incorpora una

    PASO 3

    Para el arroz, sofríe con mantequilla y una cucharada de aceite la cebolla y los ajos picados. Cuando la cebolla esté transparente añade las setas limpias y cortadas a trozos regulares. Incorpora una copa de vino blanco, el arroz y da unas vueltas.

  • PASO 4

    Moja con caldo caliente hecho con Avecrem Caldo de Pollo y agua. Deja cocer 10 minutos a fuego vivo y acaba en el horno a 180º 10 minutos más. Sirve el conejo con la guarnición de arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo y arroz con setas

El Truco: trocea el conejo fácilmente

Si has comprado el conejo entero, no te preocupes, una manera de trocearlo de forma fácil es primero cortar la cabeza y la cola. Luego retirar las tripas y partirlo por la mitad, de arriba a abajo. Entonces ya podrás separar de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas. ¡Ya lo tienes listo para cocinar!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

conejo y arroz con setas, guisaremos la carne y la acompañaremos de un arroz con setas delicioso.

Aunque por sus ingredientes podría ser perfectamente un gran plato otoñal, lo cierto es que puedes disfrutar de él durante todo el año. En vez de usar setas frescas incorpora setas secas, ¡te quedará igual de sabroso! Prueba a prepararlo el fin de semana, con la familia, y si sobra mejor porque gana a medida que pasan las horas. 

El conejo es una carne magra y blanca, con poca grasa, y con un aporte nutricional muy interesante. Por eso, te queremos dar alguna receta más para que sigas disfrutándola en platos tan apetitosos como el de conejo con tomate.