Conejo con olivas, patatas y piñones

De entre los tipos de carne que existen, la del conejo se incluye dentro de las carnes magras. Estas se caracterizan por poseer un bajo contenido en grasas y un alto contenido en proteínas. La ventaja que tiene la carne de conejo, es que además de ser más económica, es también muy tierna,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 2 personas
Conejo con olivas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    499kcal

  • Hidratos

    34.00g

  • Proteínas

    34.04g

  • Grasas

    24.02g

  • Fibra

    5.14g

Cómo hacer Conejo con olivas, patatas y piñones

  • PASO 1

    Pide en la carnicería que limpien el conejo: que le quiten la piel si todavía la tiene, que le eliminen las vísceras (pero que guarden el hígado) y le corten las puntas de las extremidades. Haz que lo troceen a octavos. Una vez que estés en casa lávalo bien y resérvalo

  • PASO 2

    Pon en un cazo la pastilla de de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada y un chorro de aceite. Añade pimienta al conejo y remueve. Deja macerar la carne durante una hora en el frigorífico. Pon una cazuela ancha a calentar. Cuando esté bien caliente agrégale el conejo y dóralo a fuego lento. Si ves que el conejo suelta poca grasa agrégale una pizca de aceite de oliva.

  • PASO 3

    Disuelve la harina en el vino y agrégala al conejo. Moja con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y remueve la mezcla para que no se formen grumos de harina. Añade las aceitunas y el Tomate frito Gallina Blanca. Deja cocer el conejo a fuego lento y tapado durante media hora.

  • PASO 4

    Mientras se cuece, pela las patatas y córtalas a dados de un centímetro y medio de lado aproximadamente. Agrégalas al guiso pasada la primera media hora de cocción y deja cocer el preparado durante una hora más a fuego lento y con la cazuela tapada.

  • PASO 5

    Entretanto prepara una picada: recupera parte del jugo de cocción, mézclalo con los piñones y el hígado del conejo que tenías guardado. Tritura bien el preparado con el túrmix. Agrégala al guiso al terminar la cocción con el fuego apagado, pero con el guiso caliente. Rectifica de pimienta y sirve el plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con olivas, patatas y piñones

De entre los tipos de carne que existen, la del conejo se incluye dentro de las carnes magras. Estas se caracterizan por poseer un bajo contenido en grasas y un alto contenido en proteínas. La ventaja que tiene la carne de conejo, es que además de ser más económica, es también muy tierna, lo que la convierte en un ingrediente perfecto para preparar platos deliciosos.

La receta que proponemos hoy, Conejo con olivas, patatas y piñones, es un plato muy sencillo y sin embargo elaborado. Es de esos platos ideales para dejar asombrados a tus invitados con tus dotes culinarias. La combinación de la carne con las patatas, las olivas y los piñones, hacen de él un plato muy completo, ideal para tomar como un segundo o como plato único.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

lo que la convierte en un ingrediente perfecto para preparar platos deliciosos.

La receta que proponemos hoy, Conejo con olivas, patatas y piñones, es un plato muy sencillo y sin embargo elaborado. Es de esos platos ideales para dejar asombrados a tus invitados con tus dotes culinarias. La combinación de la carne con las patatas, las olivas y los piñones, hacen de él un plato muy completo, ideal para tomar como un segundo o como plato único.

Existe un sinfín de recetas con las que cocinar carne de conejo. Si lo que prefieres es un plato más sencillo pero con un sabor intenso, te proponemos esta fabulosa receta de Rollitos de conejo con coles de Bruselas. ¡Anímate a prepararla!