Conejo con frutos secos

El conejo es un tipo de carne que se puede cocinar de muchísimas formas, es muy versátil en la cocina. Además, es una carne presente en nuestra alimentación a lo largo de la historia y que nos aporta muchos nutrientes y pocas grasas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Conejo con frutos secos

  • Calienta aceite en un cazo. Cuando esté templado, añade la cabeza de ajos entera, baja el fuego y déjala confitar 30 min. aprox. Cuela el aceite y reserva los ajos. En una cazuela, fríe el conejo sazo

    PASO 1

    Calienta aceite en un cazo. Cuando esté templado, añade la cabeza de ajos entera, baja el fuego y déjala confitar 30 min. aprox. Cuela el aceite y reserva los ajos. En una cazuela, fríe el conejo sazonado con Avecrem en un poco de aceite de ajos. Cuando esté dorado y crujiente, incorpora el vino blanco. Cuece un poco más y reserva.

  • Cuece las ciruelas troceadas con la mantequilla y el azúcar hasta que estén casi deshechas. Tritúralas y mézclalas con la nata.

    PASO 2

    Cuece las ciruelas troceadas con la mantequilla y el azúcar hasta que estén casi deshechas. Tritúralas y mézclalas con la nata.

  • PASO 3

    En una cazuela, dora los dientes de ajo pelados enteros, añade los piñones, las almendras y las nueces, saltéalos hasta que cojan color. En el último momento agrega el conejo y cuece todo junto unos minutos. Sirve el conejo con el sofrito de ajos y frutos secos y la compota como guarnición. Decóralo con romero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con frutos secos

El Truco: trocea el conejo en un momento

Si has comprado el conejo todo entero, no te preocupes, porque puedes trocearlo fácilmente en caso. Para ello, primero corta la cabeza y la cola del conejo. Después, retira las tripas y córtalo por la mitad, de arriba a abajo. Separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas, ¡y ya lo tienes listo para cocinar!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

En esta receta de conejo con frutos secos te proponemos una forma original de preparar el conejo. Y es que se acompaña de nueces, piñones y almendras que le darán un toque distinto a este tradicional plato. Lo mejor es que para cocinarlo no necesitarás gran cantidad de tiempo, solo tendrás que tener los ajos confitados con aceite durante media hora si quieres que el plato aún esté más rico. Y por si todo esto no fuera suficiente, acompañaremos la carne con una compota de ciruelas que dará un toque dulce al conjunto. Un plato ideal para una cena especial ¿no te parece?

Añadir frutos secos a tus platos es una buena forma de dar un toque diferencial sin complicarse demasiado. La gran cantidad de variedades de frutos secos que existen en el mercado hacen que una misma receta se pueda acompañar con muchísimas combinaciones. Mira lo bien que le sientan a la receta de paella con pistachos y frutos secos