Conejo con aceitunas verdes, negras y alcaparras

Baja en grasas, pocas calorías y rica en vitaminas y minerales.... así es la carne del conejo, que además de todas estas propiedades también resulta muy versátil para preparar infinidad de platos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Conejo con aceitunas verdes, negras y alcaparras

  • Corta el conejo en trozos y sazónalos con sal y pimienta.  Pela los dientes de ajo y pícalos. Separa las hojitas de tomillo y de romero de los tallos y pícalas junto con las aceitunas, las alcaparras

    PASO 1

    Corta el conejo en trozos y sazónalos con pimienta. Pela los dientes de ajo y pícalos. Separa las hojitas de tomillo y de romero de los tallos y pícalas junto con las aceitunas, las alcaparras y los piñones.

  • Calienta el aceite en una cacerola y rehoga el conejo y los dientes de ajo. Cuando los trozos de conejo estén bien dorados, riégalos con el vino blanco y deja que se evapore a fuego vivo.  Añade el to

    PASO 2

    Calienta el aceite en una cacerola y rehoga el conejo y los dientes de ajo. Cuando los trozos de conejo estén bien dorados, riégalos con el vino blanco y deja que se evapore a fuego vivo. Añade el tomate natural mezclado con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y la picada preparada.

  • Riega con el zumo de limón y el caldo. Salpimienta. Tapa la cazuela y cuece durante unos 50 minutos, añadiendo más caldo si fuera necesario.

    PASO 3

    Riega con el zumo de limón y el caldo. Salpimienta. Tapa la cazuela y cuece durante unos 50 minutos, añadiendo más caldo si fuera necesario.

  • PASO 4

    Cuando el conejo esté tierno, rectifica de sazón si fuera necesario, y trasládalo a una fuente. Sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo con aceitunas verdes, negras y alcaparras

El Truco: troceado en un momento

Para trocear el conejo o bien puedes pedirlo al comprarlo o hacerlo en casa. ¡Es bien fácil! Primero debes cortar la cabeza y la cola. Retira las tripas y pártelas por la mitad, de arriba a abajo. Luego separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas y ya lo tendrás preparado para cocinar. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero es en los guisos donde esta carne queda más tierna y gana en sabor,  gracias al tiempo que se requiere para hacerlos y los ingredientes arómaticos que acostumbran a llevar.

En el conejo con aceitunas verdes, negras y alcaparras son estos alimentos tan mediterráneos los que consiguen llenar de sabor el plato, con la ayuda, eso sí, de los piñones, romero, tomillo, vino blanco y limón. Una receta que requiere paciencia y mucho cariño pero que te asegura dejar a todos tus comensales muy satisfechos. 

Las alcaparras y las hierbas aromáticas, como el romero, le dan un gusto muy especial a recetas como la de hoy. Si te ha gustado el resultado combínalos de nuevo pero esta vez en la receta de rollitos de conejo