Conejo al horno

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las recetas de conejo al horno como la que te ofrecemos hoy te permitirá preparar, con muy poco esfuerzo, un plato delicioso. 

Para empezar, lo primero que debes hacer es poner el conejo a marinar en un bol con zumo de limón y la piel de un limón, romero, tomillo y una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne. Mientras se marina durante media hora, pela las patatas y sofríelas hasta que estén doradas. Sofríe también el conejo. Cuando lo tengas todo a punto, coloca estos ingredientes en una fuente, añade el vino, los dientes de ajo y las hojas de salvia, y cocínalo todo durante 15 minutos.

Aderézalo a tu gusto

En esta receta te contamos cómo hacer conejo asado al horno aderezado con hierbas aromáticas. Si lo prefieres, puedes modificar la receta a tu gusto para que se adapte a tus preferencias o a las de tus comensales. Por ejemplo, prueba a añadirle unos tomates cherry, unas zanahorias o unos trocitos de pimiento rojo. ¡El resultado será simplemente delicioso!

Para los que buscan opciones alternativas a las carnes más consumidas pero le escapan a preparaciones que demandan demasiado trabajo, las recetas de conejo al horno con patatas son una gran elección. Con unos pocos ingredientes y de manera muy sencilla se obtiene un plato económico, completo, sabroso y muy sano. Es que al hacer conejo al horno te decantas por una carne que casi no contiene grasa, pero sí un gran contenido de proteínas. Y como preparar conejo al horno implica un muy buen aderezo, si el gusto de su carne no te resulta lo suficientemente potente, ya lo tendrás solucionado. Las hierbas aromáticas, el vino y el ajo harán más rico el plato, y el horno será tu aliado para cocinar sano, porque con él evitas el exceso de grasas.

Un alimento muy saludable

La carne de conejo se consume desde tiempos muy remotos. Se la considera una de las más saludables porque reúne las tres propiedades determinantes para ello: bajo contenido calórico, muy escasa presencia de grasas y rica en proteínas. Por todo esto los nutricionistas recomiendan su consumo una o dos veces a la semana. Su ingesta contribuye a mantener bajo los niveles de colesterol, su gran aporte en vitamina B12 la convierte en un alimento muy beneficioso para los niños y las mujeres embarazadas o lactantes. Además, por su fácil digestión es una carne ideal para quienes suelen tener disfunciones digestivas. Incluso, por esta misma razón, se adapta muy bien a menús para cenas.  

Ahora que ya conoces los beneficios que brinda el consumo de esta carne y que sabes como hacer conejo asado al horno, anímate a prepararlo con esta receta que te ofrecemos.

Ingredientes para Conejo al horno

Cómo hacer Conejo al horno

  • Cómo preparar Conejo al horno - paso 1

    Lava el limón, ralla su piel y exprime el zumo. Coloca la carne de conejo en un bol, vierte el zumo de limón y agrega la piel, el romero y el tomillo picados y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Remueve bien y déjalo reposar 30 minutos.

  • Cómo preparar Conejo al horno - paso 2

    Pela las patatas y trocéalas. Sofríe a tandas las patatas y el conejo, hasta que estén ligeramente dorados.

  • Cómo preparar Conejo al horno - paso 3

    Colócalos en una fuente refractaria, vierte el vino y distribuye los dientes de ajo y las hojas de salvia. Cocina en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos. Retira y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo al horno

 

Este plato de carne se diferencia de otras elaboraciones, en las que el horneado suele hacerse con grandes cortes o con piezas enteras. Porque si pretendes que la cocción no te lleve demasiado tiempo y que todas las partes del conejo logren un punto similar el troceado es fundamental. Así que pídele a tu carnicero que corte el conejo en porciones similares y, preferentemente, pequeñas.

 

cuece uniformemente el conejo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios