CONCHITAS DE BECHAMEL MARINERAS

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CONCHITAS DE BECHAMEL MARINERAS

  • PASO 1

    Lavar y cortar el congrio en 2 o 3 ruedas (elegir la parte abierta pues tiene menos espinas). Rascar las conchas de los mejillones bajo el chorro del agua con un cepillo o estropajo hasta dejarlos bien limpios, comprobando que estén frescos y bien cerrados. Poner una cazuela ancha con el vino blanco, los granos de pimienta y el laurel al fuego; echar los mejillones y tapar, hasta que se abran las conchas. Retirarlos entonces con una espumadera a un plato aparte (quitarles las conchas cuando se hayan enfriado). Así mismo, hervir el pescado en la misma cazuela, casi al vapor durante 5 minutos, a fuego muy suave. Retirar y dejar tapado hasta que se enfríe. Entonces, limpiar el pescado desmigándolo y reservar, junto a los mejillones cocidos (guardar el caldo de cocción si hubiera sobrado, bien colado).

  • PASO 2

    Pelar y picar las cebollas a cuchillo, dejándolas a cubitos muy pequeños; ponerlas en una sartén con un fondo de aceite a pochar a fuego suave; cuando estén bien transparentes, añadir las migas del pescado y remover con una cuchara de palo. Agregar la harina y mover la mezcla, incorporando la leche poco a poco, hasta lograr una crema espesa, que cocerá 5 minutos aproximadamente. Sazonar con nuez moscada y AVECREM PESCADO desmenuzado y añadir al caldo de cocción.

  • PASO 3

    Echar los mejillones en la sartén, y aligerar la crema con la nata, moviéndola de nuevo hasta que comience a hervir. Repartirla ahora en conchas de vieiras (o cazuelitas de loza en forma de conchas, si fuera posible) y espolvorear de pan rallado y perejil picado. Gratinar en horno bien caliente hasta que queden doraditas

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online