Conchas de pasta rellenas

Si pensamos en un plato rápido, fácil y sabroso, lo más probable es que de entre todas las posibilidades una de ellas sea la pasta. Con una salsa especial, combinada con verduras, pescado o carne, en versión fría o caliente...Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Conchas de pasta rellenas

  • Cuece la pasta en abundante agua hasta que esté al dente.

    PASO 1

    Cuece la pasta en abundante agua hasta que esté al dente.

  • Mezcla el queso con la nata, los tomates pelados y desmenuzados, las hierbas aromáticas, las pastillas de Avecrem y la pimienta.

    PASO 2

    Mezcla el queso con la nata, los tomates pelados y desmenuzados, las hierbas aromáticas, las pastillas de Avecrem desmenuzadas y la pimienta.

  • Rellena las conchas de pasta con esta mezcla y coloca en una fuente de horno. Espolvorea con hierbas y vierte un chorrito de aceite. Hornea durante 10 minutos a 180º C. y sirve.

    PASO 3

    Rellena las conchas de pasta con esta mezcla y coloca en una fuente de horno. Espolvorea con hierbas y vierte un chorrito de aceite. Hornea durante 10 minutos a 180º C. y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conchas de pasta rellenas

El Truco: que no se pegue la pasta

Quizá el único inconveniente de cocinar la pasta es que se te puede pegar y arruinar el plato. Por eso, cuando la cocines en agua con sal, añádele dos cucharadas de aceite de oliva y verás como queda más suave y apetecible. ¡Ah! Y no importa la cantidad de pasta que quieras cocer, con solo dos cucharadas será suficiente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La verdad es que es un producto que ofrece mil y una formas de hacerlo, y lo mejor es que no requiere pasar mucho tiempo entre fogones.

Hoy te proponemos algo más diferente y que te quedará sensacional: conchas de pasta rellenas. Como es tipo de pasta tiene un tamaño generoso es perfecta para ponerle algún relleno. Lo más habitual suele ser carne picada, pero aquí hemos optado por una mezcla de queso ricotta, nata líquida, tomates, hierbas aromáticas, Avecrem y pimienta. ¿Te animas a probarla?

Las conchas también las podemos encontrar por el nombre de galets y son ideales sobre todo para preparar sustanciosas sopas o apetitosos platos como estos galets con salsa de tomate y verduras