Coliflor a la crema

¡Qué ricas que están las cremas y qué gusto da prepararlas! Suaves, nutritivas y cremosas, como su nombre indica, son siempre sencillas de preparar y nos sacan de un apuro como entrante en una comida o como plato principal en una cena ligera,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Coliflor a la crema

  • Corta la coliflor en ramilletes y las patatas en cuadrados; pica los ajos.

    PASO 1

    Corta la coliflor en ramilletes y las patatas en cuadrados; pica los ajos.

  • Vierte las verduras y los ajos en una cacerola y cuécelo con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural.

    PASO 2

    Vierte las verduras y los ajos en una cacerola y cuécelo con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural.

  • Prepara Mi Salsa Bechamel según las indicaciones del sobre, con el medio litro de leche. Añádelo junto con la coliflor, la mantequilla y el queso rallado y tritura.

    PASO 3

    Prepara Mi Salsa Bechamel según las indicaciones del sobre, con el medio litro de leche. Añádelo junto con la coliflor, la mantequilla y el queso rallado y tritura.

  • Puedes incorporar picatostes fritos para decorar la crema.

    PASO 4

    Puedes incorporar picatostes fritos para decorar la crema.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Coliflor a la crema

El Truco: coliflor perfecta y en su punto

¿Sabes como averiguar si la coliflor que has comprado está en su punto? Elige aquellos ejemplares bien redondos, blancos y duros. Si nos vas a a cocinarla en las próximas 24 horas, no le quites las hojas, ya que si lo haces se pigmentarán de un color marrón y quedarán blandas. Además, para que conserven toda su agua no debes eliminar el tronco hasta el momento de usarlas.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sobre todo cuando disponemos de poco tiempo para ponernos a cocinar.

Esta crema de coliflor está riquísima, ya que además de esta hortaliza tan saludable, también se prepara con Caldo Casero de Pollo 100% Natural, un sobre de Mi Salsa Bechamel, leche, queso rallado y bolitas de mantequilla. ¿Apetecible, verdad? Y para acompañar esta crema no hay nada mejor que unos picatostes fritos para darle un plus de sabor.

Si eres más de sopas ¿por qué no pruebas de hacer una con coliflor? Y si quieres descubrir como queda esta hortaliza en una deliciosa lasaña con maíz, queso gruyer y almendras no te pierdas esta receta.