COL RELLENA A LA CAMPESINA

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer COL RELLENA A LA CAMPESINA

  • PASO 1

    Cortar el tronco del repollo y retirar las hojas exteriores; lavarlo bajo el chorro de agua y sumergir en una olla con agua caliente abundante, dándole un hervor. Una vez blanqueado el repollo, retirar y dejar escurrir . Retirar el agua de la primera cocción. Pelar y picar la cebolla y el puerro lo más fino posible. En una sartén poner el aceite y rehogar el picadillo anterior muy suavemente hasta que quede bien pochado; entonces retirar del fuego y dejar enfriar. Machacar el ajo en un mortero junto al perejil, y añadirlo a la cebolla.

  • PASO 2

    Desmigar o picar la carne cocida y mezclarla en un cuenco con la cebolla guisada. Remover la mezcla, incorporando las pasas, un huevo entero, la harina y el clavo. Sazonar con Avecrem Caldo de Pollo y canela, amasando con las manos hasta ligar la mezcla.

  • PASO 3

    Vaciar y rellenar el repollo: para ello, cortar el extremo contrario del tronco a modo de tapa y guardarla (corresponde más o menos a un tercio del repollo); entonces pasar un cuchillo fino por el borde, para poder vaciarlo (pero con cuidado, dejando una buena base, para que el repollo no se desarme al cocer). Rellenar con el picadillo, apretando bien la mezcla y colocar la tapa. Envolver el repollo en una fina tela de algodón, apretándolo bien. En una cacerola con agua y sal cocer el repollo durante ½ hora, una vez comience a hervir, añadir unos granos de pimienta a la cocción. Una vez cocido, dejarlo reposar templado dentro del agua pero retirado del fuego.

  • PASO 4

    Mientras, se prepara la salsa: En una sartén fundir la mantequilla y tostar ligeramente los piñones; agregar la fécula, desleída en el vino blanco y remover con varillas hasta ligar la crema, añadiendo el caldo suficiente para conseguir una salsa ligera. Escurrir el repollo, y colocarlo en la fuente de presentación, cubierto con la crema de piñones

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online