Col con salsa de pescado

Una buena manera de consumir la col es cruda, sin ningún tipo de cocción, para así preservar todas sus propiedades. En esta creativa y sana receta, se utilizan dos tipos de col distintas: la lombarda y la verde. Así,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Col con salsa de pescado

  • Lava y limpia la caballa; rellena el vientre con el romero, un diente de ajo y medio Avecrem Verduras -30% de sal desmenuzado.  Espolvorea la porción restante de la pastilla Avecrem desmenuzada en la

    PASO 1

    Lava y limpia la caballa; rellena el vientre con el romero, un diente de ajo y medio Avecrem Verduras -30% de sal desmenuzado. Espolvorea la porción restante de la pastilla Avecrem desmenuzada en la superficie de la caballa. Unta el pez con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y, después de haberlo envuelto en papel de horno se hornea durante 15 minutos a 200 ° C. Después de la cocción, deja que se enfríe.

  • Con un cuchillo afilado, corta en rodajas finas la col lombarda y la col verde. Mézclalas en un bol y reserva.  Quita la piel y la cabeza de la caballa, mezcla los filetes con 1 cucharada de aceite de

    PASO 2

    Con un cuchillo afilado, corta en rodajas finas la col lombarda y la col verde. Mézclalas en un bol y reserva. Quita la piel y la cabeza de la caballa, mezcla los filetes con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de vinagre de manzana y las alcaparras, a las cuales habrás quitado la sal con agua. La salsa resultante debe ser suave y brillante.

  • Sazona con sal y pimienta y condimenta la ensalada de col con la salsa de caballa obtenida. Y ya puedes servir.

    PASO 3

    Sazona con sal y pimienta y condimenta la ensalada de col con la salsa de caballa obtenida. Y ya puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Col con salsa de pescado

El Truco: cocinar la caballa a la papillote

Antes de hornear el pescado, rellénalo con el romero fresco, el ajo y la pastilla de Avecrem, que desmenuzarás una parte en el interior de la caballa y el resto sobre su superficie. Con un papel de horno envuelve el pescado para que se haga en papillote, así con este rico relleno y esta técnica de cocción la caballa absorberá todos los sabores.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

el plato gana en color y texturas. Sola o aliñada con una vinagreta la col puede resultar algo insípida. Por eso, este plato se acompaña de una salsa con un sabor espectacular.
Para hacerla, es bien fácil, se rellena una caballa limpia con romero, ajo y Avecrem Verduras -30% de sal, y se cocina a la papillote para que se impregne de todos los jugos de los ingredientes. Una vez horneada se desecha todo menos los filetes que se integran en un salsa hecha con alcaparras, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Y ya está lista para servir sobre la ensalada de col. 

Si te gustan las recetas creativas la caballa es el pescado perfecto para elaborar algunas de ellas. Fíjate en este paté de caballa con patatas al horno o en estas croquetas de patatas y caballa. ¿Te atreves a prepararlas?