Codornices al jerez

Es cierto que la codorniz no es la carne que acostumbramos a hacer más en nuestras comidas diarias, pero si tenemos la posibilidad de hacerla de tanto en cuanto disfrutaremos de una carne magra, sabrosa y delicada.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    503kcal

  • Hidratos

    16.85g

  • Proteínas

    34.21g

  • Grasas

    18.13g

  • Fibra

    2.84g

Cómo hacer Codornices al jerez

  • Limpia muy bien las codornices, ábrelas por el medio pero por la parte de atrás no por la pechuga. En una sartén añade aceite (10 cucharadas), lleva a fuego lento y cuando el aceite esté caliente salt

    PASO 1

    Limpia muy bien las codornices, ábrelas por el medio pero por la parte de atrás no por la pechuga. En una sartén añade aceite (10 cucharadas), lleva a fuego lento y cuando el aceite esté caliente saltea las codornices sazonadas previamente con Avecrem. Las retiramos en un plato cuando estén bien doraditas.

  • En una cacerola de poca profundidad y el ancho suficiente para te entren las 4 codornices sin amontonarlas, ponlas a rehogar la cebolla en trozos formando un colchón en el fondo, junto a los ajos y lo

    PASO 2

    En una cacerola de poca profundidad y el ancho suficiente para te entren las 4 codornices sin amontonarlas, ponlas a rehogar la cebolla en trozos formando un colchón en el fondo, junto a los ajos y los clavos de olor.

  • Cuando la cebolla esté sofrita pon sobre ella las codornices con la pechuga hacia arriba añadiendo poco a poco el vino de jerez, (de vaso en vaso) según se consuma, cuando añadas el último vaso agrega

    PASO 3

    Cuando la cebolla esté sofrita pon sobre ella las codornices con la pechuga hacia arriba añadiendo poco a poco el vino de jerez, (de vaso en vaso) según se consuma, cuando añadas el último vaso agrega los tomates cherry. A la hora de servir quita las codornices y pon el sofrito colado en el fondo del plato, posando luego encima las codornices. Decora con puré.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Codornices al jerez

El Truco: agiliza el sofrito de cebolla

El sofrito de cebolla lleva su tiempo, pero si quieres hacerla de una forma más rápida puedes empezar a cocerla con un chorro de agua tapando el cazo. De este modo, se va a cocer con el vapor y una vez hecha ya la podrás destapar y añadir el aceite. Después, acábala de sofreír evaporando el agua. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y como son porciones pequeñas dan para que se puedan servir enteras en el plato, por eso son perfectas para cocinarlas en ocasiones especiales con invitados. 

Para prepararlas hay bastantes recetas pero hoy nos quedamos con la de codornices al jerez. En este plato primero se fríen las codornices para después cocerlas en una cacerola sobre una cama de cebolla rehogada, ajos y clavos de olor. El toque final lo dan el aroma característico del vino de jerez y los tomates cherry. ¡Deliciosas!

Más allá de la carne de codorniz, los huevos también son una pequeña exquisitez con la que preparar sensacionales aperitivos. Por ejemplo, unos canapés de salmón y huevos de codorniz, una receta sofisticada y riquísima.