Cocido al minuto

Cuando empieza a refrescar, las ensaladas veraniegas, dan paso a otro tipo de platos. Y nuestras mesas se llenan de sopas, guisos, potajes y como no... cocidos. Platos de cuchara, que nos transportan con nostalgia a la cocina más tradicional y de nuestras abuelas. 

Sin embargo,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cocido al minuto

  • En una olla a presión pon el caldo, las patatas cortadas a trozos, la calabaza a cuadraditos y las judías verdes a tiras.

    PASO 1

    En una olla a presión pon el caldo, las patatas cortadas a trozos, la calabaza a cuadraditos y las judías verdes a tiras.

  • Añade los garbanzos cocidos, la morcilla troceada y un poquito de pimentón dulce.  Cierra la olla y, a partir de que suba la pesa, deja cocer unos 3 minutos.

    PASO 2

    Añade los garbanzos cocidos, la morcilla troceada y un poquito de pimentón dulce. Cierra la olla y, a partir de que suba la pesa, deja cocer unos 3 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido al minuto

El Truco: que no se rompan las legumbres

Puede pasarte que al remover con la cuchara algunas legumbres, como los garbanzos, se rompan mientras se cuecen. Así que lo mejor si tienes que remover es usar siempre una cuchara de madera. De esta manera, ablandarás las legumbres, no se romperán, y conseguirás una presentación perfecta. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

son elaboraciones que requieren de tiempo y paciencia. Así que si no dispones de muchos minutos para pasar entre fogones lo mejor es optar por recetas más sencillas pero sin renunciar al sabor. Por ejemplo, este cocido al minuto que se hace con la olla exprés y con el Caldo Casero de Cocido 100% Natural. ¡Cocina deliciosa en un abrir y cerrar de ojos!

Si quieres seguir disfrutando del caldo casero de cocido pero ahora con otro tipo de ingredientes tienes que probar la sopa de cocido con fideos, patatas y hierbabuena. ¡Toma nota!