Cocas con puerros y setas

Cuando se trata de sorprender a tus invitados, nada mejor que preparar unos canapés para empezar con buen pie. En este caso hemos preparado unos aperitivos muy especiales: unas mini cocas con puerros y setas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    255kcal

  • Hidratos

    40.57g

  • Proteínas

    6.80g

  • Grasas

    6.79g

  • Fibra

    2.32g

Cómo hacer Cocas con puerros y setas

  • Prepara la masa mezclando la harina con la levura y la sal. Añade una cucharada de aceite de oliva y un vaso de agua tibia. Amasa enérgicamente hasta obtener una masa lisa y suave. A continuación, est

    PASO 1

    Prepara la masa mezclando la harina con la levura y la sal. Añade una cucharada de aceite de oliva y un vaso de agua tibia. Amasa enérgicamente hasta obtener una masa lisa y suave. A continuación, estira la masa para obtener una hojaldre de aproximadamente 0,5 cm de espesor.

  • Mientras, pon las setas secas en agua y déjalas en remojo durante al menos 15 minutos. Pela y limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. Limpia los puerros y córtalos también en rodajas finas

    PASO 2

    Mientras, pon las setas secas en agua y déjalas en remojo durante al menos 15 minutos. Pela y limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. Limpia los puerros y córtalos también en rodajas finas.

  • Saltea los champiñones en una sartén con un poco de aceite. Añade la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y el agua de remojo con los trozos de setas. En otra sartén, rehoga los puerros durante

    PASO 3

    Saltea los champiñones en una sartén con un poco de aceite. Añade la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y el agua de remojo con los trozos de setas. En otra sartén, rehoga los puerros durante unos minutos. Con la ayuda de unos moldes de acero prepara las mini cocas con la masa y rellena cada una de ellas con la mezcla de setas y los puerros. Hornea las cocas a 180 ºC durante 15 minutos y sírvelas calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocas con puerros y setas

El Truco: setas frescas todo el año

Cuando no es temporada de setas, podemos encontrar setas en conserva o deshidratadas en el supermercado. Estas últimas darán mucho sabor a nuestras recetas, pero debemos hidratarlas unos minutos y secarlas antes de usarlas para cocinar. 

setas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Se trata de un sencillo y sofisticado canapé que estamos seguros que te encantará. 

Esta canapé tiene una mezcla de sabores que te encantará ya que usaremos el agua de las setas para la masa, dándole así, un sabor mucho más intenso. ¿Te animas a prepararla? ¡Está deliciosa!

En esta receta te mostramos cómo puedes hacer la masa para la coca. Después, puedes aprovecharla para hacer otras recetas de montaditos, como esta de montaditos de queso azul. ¿Buenísimos!