COCA SALADA DE SAN JUAN

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer COCA SALADA DE SAN JUAN

  • PASO 1

    Preparar la masa de pan: disolver la levadura en el agua tibia. Añadir la sal y el azúcar y remover hasta que se disuelva todo el conjunto. Hacer un volcán de harina sobre una superficie plana e incorporar la levadura, mezclando con los dedos, hasta lograr una bola de masa. Trabajarla, incorporando poco a poco la manteca líquida, hasta lograr una masa fina y elástica. Tapar y dejar reposar 1 hora.

  • PASO 2

    Preparar el picadillo de carne: picar las cebolletas en juliana fina; rehogar en una sartén con aceite, laurel y sazonar con Avecrem Caldo de Carne -30% de sal bien desmenuzado. Añadir el tomate pelado en cubitos y remover con una cuchara. Entonces echar la carne picada y un poco de pimiento morrón picadito. Tapar y dejar sofreír durante 20 minutos; esperar entonces a que se enfríe totalmente el picadillo.

  • PASO 3

    Extender la masa con un rodillo, dándoles una forma redonda, de 1 cm de espesor. Colocar sobre una placa de horno, forrada con papel engrasado, y cubrir con la farsa de carne (pinchar ligeramente con una brocheta). Espolvorear con piñones y perejil, y decorar con tiras de pimiento. Cocer en horno precalentado a 200° hasta que la coca esté en su punto. Servir caliente o fría (se toma en el amanecer del día de San Juan)

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online