Coca de aceitunas

La coca puede que sea la receta catalana más universal, no solo es un plato habitual en los hogares y pastelerías de Cataluña y Valencia, sino que también es una manera ideal de preparar platos con mucha tradición en todo el Mediterráneo.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Coca de aceitunas

  • Mezcla en un bol los ingredientes de la masa, forma una bola y déjala reposar 15 minutos tapada.

    PASO 1

    Mezcla en un bol los ingredientes de la masa, forma una bola y déjala reposar 15 minutos tapada.

  • Estira la masa sobre una bandeja de horno.

    PASO 2

    Estira la masa sobre una bandeja de horno.

  • Riega con aceite y hornea a 210º durante 30 minutos.

    PASO 3

    Cubre la masa con la cebolla cortada en juliana, las aceitunas picadas y el orégano. Sazona con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Riega con aceite y hornea a 210º durante 30 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Coca de aceitunas

El Truco: una masa homogénea

Es importante, cuando preparamos una masa, que la levadura quede bien repartida. Para conseguir un mejor reparto de la levadura podemos diluirla con un poco de sal. De esta forma, se repartirá mejor y nos ayudará a obtener una masa más homogénea. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Tanto es así que la coca salada está considerada como la madre de la famosa focaccia y la pizzas italianas, recibiendo a veces este nombre a nivel internacional.

No todos los ingredientes son válidos para hacer una coca pero puedes aprovechar mucho de los ingredientes sobrantes de otros platos, por supuesto, el arte de saber combinar existe y hay que evitar mezclar ingredientes sin criterio pero, ¿qué te parece esta sencilla coca con aceituna y cebolla? ¿Acertada, verdad? Seguro que el sabor dulce de la cebolla y el intenso sabor salado de las aceitunas combinan a la perfección.

Además, esta receta te proporcionará un placer adicional: hacer la masa en casa. ¡Inténtalo!

El mundo de las cocas es infinito. ¿Te atreves con la tradicional Coca de San Juan? Una versión dulce y típica de la noche más larga corta del año, la puedes hacer con crema pastelera, con frutas confitadas, con almendras y piñones, de chicharrones… ¡Está buenísima!