Cintas con espinacas

Por costumbre solemos acompañar la pasta con algún tipo de salsa: boloñesa, carbonara, de quesos, setas... Pero la verdad es que la pasta también queda genial si la acompañamos con ingredientes variados y los salteamos bien para que se integren los sabores de unos y otros.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cintas con espinacas

  • Cuece la pasta al dente en abundante agua hirviendo con una pastilla de Avecrem. Descongela las espinacas y escúrrelas.

    PASO 1

    Cuece la pasta al dente en abundante agua hirviendo con una pastilla de Avecrem. Descongela las espinacas y escúrrelas.

  • En un sartén amplia, pon el aceite y dora los ajos picaditos. Cuando tomen color, incorpora las gambas. Escurre y reserva.

    PASO 2

    En un sartén amplia, pon el aceite y dora los ajos picaditos. Cuando tomen color, incorpora las gambas. Escurre y reserva.

  • En el mismo aceite, rehoga las espinacas durante 5 minutos. Añade el queso rallado y la otra pastilla de Avecrem. Agrega la pasta y las gambas. Rehoga y mezcla muy bien. Espolvorea con pimienta.

    PASO 3

    En el mismo aceite, rehoga las espinacas durante 5 minutos. Añade el queso rallado y la otra pastilla de Avecrem. Agrega la pasta y las gambas. Rehoga y mezcla muy bien. Espolvorea con pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cintas con espinacas

El Truco: espinacas rehogadas, no hervidas

Si utilizas espinacas congeladas en la receta para que se te rehoguen bien y no acaben hirviéndose sigue este pequeño truco. Descongélalas y escúrrelas bien apretándolas con las manos. De este modo, eliminarás buena parte de su agua y, cuando las pongas en la sartén, se rehogarán en vez de hervirse y conseguirás un plato mucho más sabroso. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Un buen ejemplo de ello es la receta de hoy: cintas con espinacas.

Por un lado, tienes unos tallarines cocidos al dente y, por otro, unas gambas doraditas con ajos y las espinacas rehogadas. El secreto es mezclar bien estos ingredientes y darles sabor con Avecrem, queso rallado y un toque de pimienta. Ya verás que con esta receta no echarás de menos combinarla con alguna salsa. 

¿Qué tal te han salido las cintas con espinacas? Lo más seguro es que perfectas, aunque si eres más de acompañar la pasta con salsa, no te preocupes porque te animamos a hacerla otro día pero esta vez con la receta de tallarines con salsa de cacahuete y piñones