churros

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer churros

  • PASO 1

    ¿Quién podría resistirse a unos deliciosos churros cubiertos con azúcar? Se trata de uno de los postres más deliciosos, que puede prepararse en cualquier momento del año. Una receta fácil y muy económica que puede acompañarse con alguna bebida caliente y que, si hay muchos niños en el hogar, deberás duplicar las proporciones, ya que nada más ponerlos en la mesa no tardarán ni medio minuto en devorarlos. Esta receta puedes servirla como postre o bien para acompañar el desayuno o la merienda y, si te animas, puedes añadirle algún relleno.

  • PASO 2

    Comienza está preparación poniendo el agua en un recipiente, añade 1 cucharón de aceite de oliva y sal. No habrá inconvenientes en su unión. Llevar la mezcla al fuego y, cuando comience a hervir, añadir la harina. Además de revolver para evitar que se formen grumos, te aconsejamos que lo hagas en forma de lluvia y ,si tienes un colador fino, puedes utilizarlo con el único objetivo de evitar los grumos. Revolver hasta obtener una masa fina y homogénea.

  • PASO 3

    Una vez hecho este paso, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Con la masa fría, colocar la preparación en una manga pastelera, preparar la sartén con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, usas la manga para ir poniendo los churros en el aceite para freír. Puedes utilizar un cuchillo para dar corte a la masa según el largo que quieras que tengan los churros. Dejar cocinando hasta que se doren. Retirar y escurrir el aceite sobrante y espolvorear con abundante azúcar.

  • PASO 4

    Comer calientes y acompañados con una rica taza de chocolate, café o té.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online