Chuletas de ternera castellana

¡Qué ricos que están los guisos! ¿No te parece? Estos platos de cuchara sacan lo mejor de sí de carnes, verduras, legumbres y pescados, y son una comida muy completa y nutritiva para los días fríos del año. Y los guisos saben mucho mejor si son de la tierra,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Chuletas de ternera castellana

  • Salpimienta las chuletas y enharina ligeramente. Dórala en una sartén con un poco de aceite caliente. Retira las chuletas de la sartén y en la misma sartén añade la cabeza de ajos, las cebollitas pela

    PASO 1

    Salpimienta las chuletas y enharina ligeramente. Dórala en una sartén con un poco de aceite caliente. Retira las chuletas de la sartén y en la misma sartén añade la cabeza de ajos, las cebollitas peladas pero enteras y las patatas a dados regulares.

  • Una vez las verduras estén rehogadas coloca todos los ingredientes a la cazuela junto con las chuletas e incorpora el caldo. Deja cocer a fuego medio unos 15 minutos hasta que el guiso esté tierno y l

    PASO 2

    Una vez las verduras estén rehogadas coloca todos los ingredientes a la cazuela junto con las chuletas e incorpora el caldo. Deja cocer a fuego medio unos 15 minutos hasta que el guiso esté tierno y la salsa espesita.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chuletas de ternera castellana

El Truco: guisos con más sabor

Una forma sencilla y práctica para que guisos como este tengan aún más sabor es dejarlos reposar durante un día en el frigorífico, cuando estén templados. Al día siguiente caliéntalos en el fuego y… ¡a disfrutar!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

recetas propias de la cocina regional elaborados con productos de temporada.

Así que hoy queremos que pruebes un plato muy apetitoso de nuestro recetario: chuletas de ternera castellana. Es una receta increíblemente fácil de hacer, además de que no te llevará demasiado tiempo. Estas chuletas de ternera también son un plato ideal para hacer de más y disfrutarlo los días siguientes, ya que siempre estará más gustoso. 

¿Qué te han parecido las chuletas de ternera castellana? ¿Deliciosas, verdad? Pues tenemos otra recomendación que tampoco te puedes perder: chuletas de cordero empanadas. Es una receta perfecta para los peques y no tan peques de la casa.