Chips de salmón y bacalao

Muchas veces deshechamos partes de los ingredientes que, si supiéramos alguna receta para aprovecharlos, los usaríamos muy gratamente. En la receta de hoy te ensenyamos a reaprovechar las pieles de los pescados. ¿Te parece imposible? ¡Pues descubre esta deliciosa receta!

Como puedes ver en el vídeo,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

Cómo hacer Chips de salmón y bacalao

  • Retiramos la piel de los lomos de bacalao y le eliminamos los restos de carne que puedan quedar adheridos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Colocamos en ella la piel

    PASO 1

    Retiramos la piel de los lomos de bacalao y le eliminamos los restos de carne que puedan quedar adheridos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Colocamos en ella la piel de bacalao apoyada sobre la parte exterior. Le disponemos encima un cazo de acero inoxidable con la base untada de aceite.

  • Dejamos cocer los lomos cubiertos con el cazo a fuego muy lento durante siete minutos. Retiramos el cazo y, con ayuda de una rasqueta o una espátula rígida y fina, retiramos la piel del bacalao de la

    PASO 2

    Dejamos cocer los lomos cubiertos con el cazo a fuego muy lento durante siete minutos. Retiramos el cazo y, con ayuda de una rasqueta o una espátula rígida y fina, retiramos la piel del bacalao de la base del cazo. Dejamos escurrir la piel en un papel absorbente.

  • PASO 3

    A continuación ponemos las pieles en un tapete siliconado. Las tapamos con otro tapete y las cocemos en el horno a 170 ºC durante cerca de ocho minutos, hasta que queden secas y crujientes.

  • Con ayuda de un cuchillo, separamos la piel del salmón de su carne. La cortamos en tiras de unos tres centímetros de grosor. Las salamos ligeramente, las enharinamos y las sazonamos con media pastilla

    PASO 4

    Con ayuda de un cuchillo, separamos la piel del salmón de su carne. La cortamos en tiras de unos tres centímetros de grosor. Las salamos ligeramente, las enharinamos y las sazonamos con media pastilla de Avecrem desmenuzada. Eliminamos el exceso de harina y las freímos en una sartén con aceite hasta que se haya dorado. Nos ayudamos de una espátula o una espumadera para evitar que se doblen en exceso sobre sí mismas. Las escurrimos sobre un papel absorbente.

  • PASO 5

    Servimos los chips de piel de bacalao y de salmón en un vaso con unos colines.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chips de salmón y bacalao

El Truco: desala el pescado en casa

Para desalar el bacalao en casa debemos tener en cuenta su grosor: si es fino, necesitará unas 36 horas, mientras que si es más grueso, 48 horas. Cuando estés desalando, no olvides de cambiar el agua cada 8 horas y conservar el pescado en la nevera para que conserve todas sus propiedades. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

las pieles de bacalao y salmón se pueden usar para crear unas originales chips de pescado. Un aperitivo muy sabroso y original con el que empezar una cena a base de canapés con algunos amigos, ¿no crees?. Prepáralas y seguro que repetirás esta receta en tu evento siguiente. ¡Que la disfrutes!

¿Quieres combinar-las con otro tipo de chips? ¿Qué te parece preparar unas de berenjenas? Són muy sabrosas y quedarán genial con las de pescado. Además, ¡también son muy fáciles de hacer!