Cazuelita de senderillas con butifarra negra

Las senderillas son unas setas  de sabor muy apreciado en gastronomía, también conocidas como senderuelas y con otros nombres según la zona geográfica de España.Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de Cazuelita de senderillas con Butifarra Negra.

Ingredientes

Cómo hacer Cazuelita de senderillas con butifarra negra

  • Limpia las setas de los posibles restos de tierra y córtales el pie. Pon en una sartén el aceite de oliva y saltea en él las setas.  Pon la cebolleta cortada muy fino y deja que se cueza. Añade una pi

    PASO 1

    Limpia las setas de los posibles restos de tierra y córtales el pie. Pon en una sartén el aceite de oliva y saltea en él las setas. Pon la cebolleta cortada muy fino y deja que se cueza. Añade una pizca de sal.

  • A continuación, añade la cucharada de Avecrem Ajo y Perejil Granulado Gallina Blanca.

    PASO 2

    A continuación, añade la cucharada de Avecrem Ajo y Perejil Granulado Gallina Blanca.

  • Añade la butifarra negra cortada en daditos y un chorrito de Caldo de Pollo Gallina Blanca. Deja cocer 1 minitp, hasta que se espese el caldo y se forme una salsa densa.

    PASO 3

    Añade la butifarra negra cortada en daditos y un chorrito de Caldo de Pollo Gallina Blanca. Deja cocer 1 minitp, hasta que se espese el caldo y se forme una salsa densa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuelita de senderillas con butifarra negra

El truco: desecar las setas

Si la seta permite su desecación, hay que limpiarlas lo antes posible, pero sin lavarlas. Se les quita la suciedad con un cuchillo y un trapo o brocha y se cortan en rodajas de unos 4 mm de espesor como máximo. Se extienden sobre un papel de embalar y se cubre con una tela de mosquitero. Han de dejarse en un lugar que corra el aire, pero que no le toque la luz. Otra forma es colgadas en una habitación seca, sin humedad y a temperatura constante, de un hilo en forma de collar. Una vez desecada, para utilizarla hay que dejarlas un rato en remojo.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Aunque no son muy carnosas, su sabor es excelente. También se pueden secar y utilizarlas en consumo posterior deshidratadas. En los mercados, se las conoce de esta forma con el nombre de "moixernó".

Hoy la vamos a cocinar con butifarra negra, pero hay otras formas de tomarlas, como en revuelto o tortilla. 

En Catalunya, las senderillas se llaman Cama-Secs o Falsos Moixernons y se utilizan mucho para elaborar el "Fricandó", un guiso típico catalán con setas. ¡Anímate también a probarlo!