Carrilleras de cerdo Avecrem

Las carrilleras es un tipo de corte de carne que se encuentra en la ternera, el cerdo o el cordero. No obstante, las más ricas y de sabor más suave son las de cerdo y con ellas vamos a preparar el plato de hoy: carrilleras de cerdo Avecrem.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carrilleras de cerdo Avecrem

  • En una sartén pon a calentar el aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora los dientes de ajos troceados, añade la carne y rehoga 15 minutos. Vierte la cerveza, las pastillas de Avecrem desmenuz

    PASO 1

    En una sartén pon a calentar el aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora los dientes de ajos troceados, añade la carne y rehoga 15 minutos. Vierte la cerveza, las pastillas de Avecrem desmenuzadas y la cucharadita de pimentón. Deja cocer hasta que esté en su punto.

  • Acompaña con unas verduras torneadas y cocidas al dente. O bien con una ensalada verde. Sirve caliente.

    PASO 2

    Acompaña con unas verduras torneadas y cocidas al dente. O bien con una ensalada verde. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carrilleras de cerdo avecrem

El Truco: cocción a baja temperatura

Los músculos de carne gelatinosos como las carrilleras adquieren un mejor sabor y una textura más blanda cuando los cocemos a muy baja temperatura. Así que cuando las cocines en esta u otras recetas procura cocerlas al mínimo posible y alargando el tiempo de cocción. Aunque inviertas más tiempo, merecerá la pena.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además de este indiscutible ingrediente necesitarás tan solo ajo, cerveza para que la carne quede más tierna, pimentón, aceite de oliva y el Avecrem, que hará que el plato sea mucho más gustoso y apetecible.

Es un plato súper sencillo de elaborar, lo que te llevará más tiempo es la cocción de la carne ya que al ser bastante dura necesita cocerse a fuego lento. Acompáñala con unas verduras torneadas o una ensalada y disfruta de este gran plato. 

Ya lo dicen, del cerdo se aprovecha todo, así que cualquier parte es buena para hacer un plato bien rico. Sin ir más lejos la receta de costillas de cerdo estofadas es un auténtico manjar. ¡Aprende cómo prepararla!