Carpaccio de pie de cerdo, bacalao y helado de piñones

¿Te gustan los pies de cerdo? ¿Y el bacalao? En caso que así sea vas a disfrutar muchísimo con la receta de hoy: carpaccio de pie de cerdo, bacalao y helado de piñones. Es una receta muy completa que combina a la perfección ingredientes como la carne,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carpaccio de pie de cerdo, bacalao y helado de piñones

  • PASO 1

    Hierve los pies de cerdo con las hierbas aromáticas y el Avecrem, durante 2h 30 min. Cuando estén cocidos y tibios, deshuésalos y ponlos uno encima de otro para hacer una terrina. Deja enfriar.

  • PASO 2

    Para el helado de piñones: tritura los piñones con el agua y el pan. Cuando tengas una crema lisa y homogénea, ponla a punto de sal y vinagre. Pásala por un colador chino fino. Congela y reserva.

  • PASO 3

    En una cacerola, cuece el bacalao confitándolo en aceite a 60 ºC en el horno, hasta que en el corazón llegue a 35 ºC. Sácalo de la cacerola y escurre el aceite, dejando el agua que suelte el bacalao al cocerse. Con este agua haz un pil-pil: bate con batidor o cuchara el poco aceite con el agua hasta que quede un poco ligado.

  • PASO 4

    Para la salsa de miel: tuesta ligeramente los piñones y ponlos en una cazuela junto con la nata. Cuece durante unos minutos. Tritura la mezcla y añádela a la miel de pino. Sala en su punto. Corta el pie de cerdo como un carpaccio. Caliéntalo un poco y ponle encima el bacalao tibio, al lado el helado y al otro lado la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de pie de cerdo, bacalao y helado de piñones

El Truco: el bacalao en su punto justo de sal

Aunque puedes comprar el bacalao ya desalado, también puedes desalarlo en casa, es muy fácil. Basta con fijarte en el grosor de las piezas. Si son gruesas necesitarán unas 48 horas, y si son más finas, con 36 horas bastará. Además, debes calcular tres partes de agua por una de pescado y conservarlo en el frigorífico para que no se estropee. Ten en cuenta que tendrás que cambiar el agua cada 8 horas y así tendrás un bacalao listo para consumir.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pescado y frutos secos. Pero no solo eso y es que esta receta resulta tan especial ya que integra elaboraciones súper creativas y diferentes.

Por un lado, los pies de cerdo cocidos se dejan enfriar en una terrina y se prepara con ellos un carpaccio. Por otro lado, el plato se acompaña por un estupendo helado de piñones, un bacalao confitado con pil-pil y una salsa de miel que acaba de redondear esta sensacional receta. ¿Tienes ganas de probar el resultado? ¡No esperes más!

El carpaccio es un plato frío, elegante y exquisito que nos soluciona una celebración especial sin tener que pasar horas en la cocina. Aunque en su versión clásica se prepara con carne de ternera, este ingrediente se puede substituir por el que más te apetezca. ¿Quieres comprobarlo? Pues prepara este delicioso carpaccio de pulpo y patata.