Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de alubias

Las manitas de cerdo o también conocidas como pies de cerdo se pueden preparar de muchísimas maneras distintas aunque lo más común es hacerlas en guiso. Sin embargo, es una parte del cerdo que por su peculiar textura gelatinosa permite preparar platos creativos y exquisitos.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de alubias

  • PASO 1

    Quema a la llama las manitas de cerdo para eliminar los pelos y lava en agua. Pon las manitas en una cazuela con agua fría, las verduras y el Avecrem y lleva a ebullición. Cuece a fuego lento hasta que las manitas estén tiernas (unas 2 horas). Deja enfriar un poco y deshuésalos aprovechando que aun están blandos. Pon una mitad encima de papel film y espolvorea con pimienta. Pon la otra mitad encima y envuelve con el film haciendo un churro. Pon a enfriar en el frigorífico unas horas para que la gelatina cuaje.

  • PASO 2

    Para la vinagreta, pon una cucharada de alubia cocida en un bol, una punta de ajo, un par de ramitas de perejil, aceite, vinagre y pimienta. Tritura con el túrmix, prueba y rectifica de ingredientes al gusto (aceite, vinagre…).

  • PASO 3

    Retira el film de las manitas de cerdo y corta con un cuchillo muy afilado a rodajas finas. Dispón en el plato en forma de rosetón y aliña con la vinagreta. Se puede servir con unas hojas de ensalada, de rúcula o de espinacas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de alubias

El Truco: una alternativa a la vinagreta

Si la vinagreta te cansa y quieres experimentar con un aliño diferente para tus ensaladas puedes sustituir la clásica vinagreta por una salsa de yogur al más puro estilo griego. La textura del yogur y su ligera acidez le dan un toque fantástico al plato y así entenderás por qué en Grecia y Bulgaria este es el aliño por excelencia. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así que hoy te animamos a elaborar la receta de carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de alubias. Aunque requiere de algo de tiempo ya que las manitas de cerdo se hierven, se deshuesan y se dejan enfriar para que la gelatina cuaje envueltas en papel film. El resto de la receta es sencillísimo y se sirven las manitas de cerdo cortas a finas láminas con una vinagreta y una ensalada deliciosas.

Aunque el clásico carpaccio se prepara con carne de ternera la verdad es que este elegante y sabroso plato lo podemos hacer con otros ingredientes principales como pescado y verduras en la receta de carpaccio de pulpo y patata.