Cardos en salsa blanca

Nombramos cardo a varias especies con la peculiaridad de tener espinas tanto en ramas como en hojas. Pero hay una variedad, la Cynara Cardunculus que se cultiva y consume como una verdura. ¿Quieres descubrir cómo prepararla? 

Para consumir este tipo de cardo es necesario hervirlo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cardos en salsa blanca

  • Limpia y pela los cardos. Trocéalos y cuece en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca

    PASO 1

    Limpia y pela los cardos. Trocéalos y cuece en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal Gallina Blanca

  • PASO 2

    Prepara Mi Salsa Bechamel con la leche, siguiendo las indicaciones del sobre y añade el queso rallado.

  • Viértelo sobre los cardos y mezcla bien. Mete la fuente en el horno unos minutos para que la mezcla quede homogénea. Sirve caliente.

    PASO 3

    Viértelo sobre los cardos y mezcla bien. Mete la fuente en el horno unos minutos para que la mezcla quede homogénea. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cardos en salsa blanca

El Truco: que no se oxiden los cardos

Al igual que muchas hortalizas, cuando los cardos están cortados se oxidan muy fácilmente. Para evitar que se pongan negros, ponlos en remojo con agua con sal y añade un par de cucharadas de vinagre blanco. Así tendrás los cardos perfectos y conseguirás que tomen sabor. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Después lo condimentaremos con una salsa deliciosa de bechamel y lo pondremos al horno para calentarlo y, si queremos, gratinarlo. Una propuesta muy original, ¿no crees? Pues espera a probar todo su sabor. ¡Te encantará!

La mejor época para preparar cardos es durante el otoño y principios de invierno. Durante estos meses del año se lleva a cabo su recolección, por lo que será de mejor calidad y, por lo tanto, tendrá mucho más sabor.