Capón a la cazuela con colmenillas

La carne de capón es una carne muy tierna y sabrosa desconocida para muchas personas. Este tipo de carne tiene muchas oportunidades que ofrecernos ya que es ideal para prepararla rellena, asada, o simplemente, como te mostramos a continuación, con una deliciosa salsa.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Capón a la cazuela con colmenillas

  • Saltea en aceite el capón troceado, sazonado con las dos pastillas de Avecrem Caldo de Pollo y reserva. Pon en remojo las colmenillas en un poco de agua caliente.

    PASO 1

    Saltea en aceite el capón troceado, sazonado con las dos pastillas de Avecrem Caldo de Pollo y reserva. Pon en remojo las colmenillas en un poco de agua caliente.

  • Pica las chalotas y saltéalas en la mantequilla, añade las colmenillas bien escurridas, salpimienta y agrega la nata y el Caldo de Pollo Gallina Blanca. Después, deja reducir a fuego medio unos 10 min

    PASO 2

    Pica las chalotas y saltéalas en la mantequilla, añade las colmenillas bien escurridas, salpimienta y agrega la nata y el Caldo de Pollo Gallina Blanca. Después, deja reducir a fuego medio unos 10 min.

  • PASO 3

    Vierte la salsa de colmenillas en la cazuela del capón y deja cocer el conjunto hasta que esté tierno. Sirve con una decoración de arroz blanco.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Capón a la cazuela con colmenillas

El Truco: hidratar las colmenillas

Si compramos las colmenillas secas es importante ponerlas en agua hasta que estén hidratadas para cocinarlas. Una vez hidratadas, deshecha el agua y escúrrelas bien. Así las tendrás preparadas para cocinar.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

La salsa que lleva esta carne de capón es de colmenillas, que son, para muchos, una de las mejores setas en cuanto a sabor se refiere. En cuanto a su preparación, es imprescindible cocinarlas bien para poder comerlas ya que contienen sustancias tóxicas que se eliminan con su cocción. Pero no te preocupes, si sigues los pasos marcados podrás comer estas setas sin ningún problema y te quedará una carne tierna con una salsa deliciosa. 

Las colmenillas son setas exclusivas y muy valiosas gastronomicamente. Este manjar es conocido por su característico tacto y su suave sabor y son primas lejanas de las conocidas trufas y, al igual que ellas, son muy difíciles de encontrar.