Canelones tricolor

Quizá los canelones junto con la lasaña sean los platos de pasta más versátiles que existen. La razón es que admiten muchos tipos de relleno, según el gusto de cada uno, de carne, de pescado, verduras, con setas...Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones tricolor

  • Hierve los canelones en abundante agua con el Avecrem y, una vez cocidos, ponlos sobre un paño limpio y seco.

    PASO 1

    Hierve los canelones en abundante agua con el Avecrem y, una vez cocidos, ponlos sobre un paño limpio y seco.

  • En el vaso de la batidora, incorpora el ajo, las nueces y la albahaca y ve añadiendo el aceite al hilo hasta ligar la salsa. Incorpora la nata y reserva.

    PASO 2

    En el vaso de la batidora, incorpora el ajo, las nueces y la albahaca y ve añadiendo el aceite al hilo hasta ligar la salsa. Incorpora la nata y reserva.

  • Corta el queso en bastoncitos de unos 5 cm. de largo y coloca dos en cada canelón. Enrolla. Vierte la salsa en una bandeja resistente al calor y coloca encima los canelones. Introduce en el horno unos

    PASO 3

    Corta el queso en bastoncitos de unos 5 cm. de largo y coloca dos en cada canelón. Enrolla. Vierte la salsa en una bandeja resistente al calor y coloca encima los canelones. Introduce en el horno unos 10 minutos hasta que el queso se funda. Sirve con un poco de pimentón espolvoreado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones tricolor

El Truco: espesa tu salsa

Si crees que la salsa de los canelones te ha quedado demasiado clara puedes probar de espesarla con diversos ingredientes, como el almidón y la harina de maíz. Recuerdo eso sí que siempre se deben diluir en el líquido frío. Después, deja que la salsa hierva de nuevo. De esta manera te quedará en su punto.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y hoy te proponemos hacer estos canelones tricolor, una propuesta rápida de cocinar, sencilla y colorida.

Su nombre responde a los tres colores que lleva el plato: el rojo, el blanco y el verde. El rojo es del pimentón que se espolvorea por encima de los canelones una vez ya están a punto de servir. El blanco por los bastoncillos de queso fresco con los que se rellena la pasta y el verde, por la salsa que los acompaña hecha con ajo, nueces, albahaca, nata y aceite de oliva. 

Si esta receta de canelones te ha cautivado espera a probar la de canelones de tofu. Otra propuesta creativa y fácil esta vez con tofu, albahaca, salsa bechamel y el toque de Avecrem. ¡Qué la disfrutes!