Canelones de ventresca de bonito

Los canelones de tu madre o de tu abuela no tienen rival. Sabrosos, suaves, completos... los adjetivos se quedan cortos. Sin embargo, la receta de hoy, canelones de ventresca de bonito, es una receta candidata a hacerles la competencia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de ventresca de bonito

  • PASO 1

    Cuece los canelones en abundante agua. Una vez cocidas las placas de los canelones, escúrrelas y resérvalas para rellenar.

  • PASO 2

    Pica la cebolla y el pimiento verde junto con el ajo en brounoisse (picadito muy fino) y cuece las hortalizas a fuego lento con aceite hasta que estén blanditas y con un poco de color. Añade el tomate al sofrito y rehoga unos instantes.

  • PASO 3

    Desmenuza la ventresca del bonito y añade al sofrito de tomate hasta que quede bien mezclado.

  • PASO 4

    Dispón este relleno dentro de los canelones, enrolla y coloca en una bandeja al horno ligeramente untada con la salsa de tomate.

  • PASO 5

    Cuando la mezcla tenga una consistencia fina pon la sal. Sin dejar de remover deja cocer unos 15 minutos hasta que se despegue de las paredes. Pasado ese tiempo ya estará lista.

  • PASO 6

    Cubre con Mi Salsa bechamel Gallina Blanca, sazonada ligeramente con sal y pimienta y por encima queso rallado. Gratina a 250 ºC durante 10 minutos o hasta que se gratine la superficie de los canelones.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de ventresca de bonito

El Truco: que no se te peguen las placas de los canelones

A la hora de ponerte a cocinar los canelones, previamente, tendrás que haber hidratado las placas con agua caliente. Pero para que no se te peguen los canelones entre si, enfríalos sumergiéndolos en agua fría antes de hornearlos. De esta manera, la pasta te quedará estupenda. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además, con ella podrás demostrarles a todos tus habilidades culinarias y sorprender con una versión de este plato tan tradicional diferente y riquísima. 

Para hacer el relleno, junto con el bonito, necesitarás rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento bien picadito para hacer un sofrito gustoso y añadirle, como no, el tomate frito. El resto es tal cual la receta clásica, con un baño de salsa bechamel y queso rallado para que quede bien gratinado en el horno. 

Como ves no solo los canelones tienen que ser de carne, como es más tradicional, si no que admiten variedad de rellenos. Con pescados quedan sensacionales y también con mejillones, gambas... Fíjate en la receta de canalones de marisco con bechamel, ¡te encantarán!