Canelones de piña y coliflor

Los canelones es de esos platos que gustan a la mayoría y la razón está en que admiten todo tipo de rellenos. Así que se adaptan a todo tipo de paladares, a los que les encanta la carne, las verduras, el pescado...Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Canelones de piña y coliflor

  • PASO 1

    Escurre la coliflor, guardando medio cubilete de su caldo. Pon en el vaso con su caldo, la nata, la harina de maíz, las yemas, el Avecrem y las especias. Tritura 10 segundos, a velocidad 4. Mezcla con las pasas y reserva.

  • PASO 2

    Corta la piña en rodajas muy finas. Rellena con la masa del paso anterior, haciendo pequeños canelones. Hornea sobre una bandeja engrasada unos 20 minutos, a 180º.

  • PASO 3

    Mientras se hornean los canelones prepara la salsa, mezclando en el vaso todos los ingredientes citados para la misma, cocinando 10 minutos, a 90º, velocidad 1. Sirve los canelones calientes napados con la salsa templada, decorados con fruta fresca y almendras fileteadas tostadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de piña y coliflor

El Truco: escoge la mejor piña

Una forma rápida y fácil de saber si la piña está en su punto es tirar con suavidad de una de sus hojas. Si se extrae con facilidad, es señal que la piña está madura. Mientras que si cuesta estará verde. Otro indicador que nos dice que la piña está madura es su olor y color. Debe tener un color dorado y un olor dulce.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero hoy te queremos sorprender con una mezcla que quizá no esperarías encontrar en esta elaboración.

Hoy vamos a preparar canelones de piña y coliflor. Sí un relleno hecho con frutas y verduras, muy fresco en boca y que seguro que dejará con la boca abierta a más de uno. Pero lo que lo hace verdaderamente especial es su masa hecha con pasas, harina, yemas, caldo, nata, especias y coliflor. ¿Increíble, no? Pues descúbrela, te va a encantar.

¿Qué te ha parecido la receta? Una manera de seguir experimentando con nuevos sabores para tus canelones es atreverte a cocinar propuestas tan creativas y diferentes como esta o la de canelones de tofu. ¡Buenísimos!