Canelones de espinacas

Un plato muy típico de la gastronomía de Cataluña son las espinacas a la catalana, que se preparan salteando esta verdura con aceite de oliva virgen extra, ajo, pasas y piñones.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de espinacas

  • Cuece las placas de canelones, según las instrucciones del envase. En una cazuela con aceite, rehoga la cebolla, el diente de ajo, los piñones, los filetes de anchoa y las pasas de Málaga, deja freír

    PASO 1

    Hidrata las placas de canelones siguiendo las instrucciones del envase. En una cazuela con aceite, rehoga la cebolla, el diente de ajo, los piñones, los filetes de anchoa y las pasas de Málaga, deja freír 2 o 3 minutos, añade la harina y mezcla bien.

  • PASO 2

    Agrega las espinacas y la leche. Prepara el sobre de Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del envase. Retira del fuego, incorpora el queso emmental y mezcla bien con una espátula de madera. Salpimenta. Rellena los canelones, cubre con el sofrito de tomate y la bechamel, espolvorea con queso y gratina en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10-15 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de espinacas

A la hora de preparar la lasaña, previamente hidrata las placas de canelones con agua caliente. Y para evitar que se te peguen entre sí, enfríalas sumergiéndolas en agua fría antes de hornearlas. De esta manera, la pasta te quedará estupenda. 

que no se te peguen las placas de los canelones
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Además de ser un plato riquísimo también queda genial si lo utilizamos como relleno de empanadas, lasañas o canelones. En este caso optaremos por esta última opción. 

Para añadir un poco más de sabor, introduciremos algunos ingredientes más al salteado de espinacas, como anchoas, cebollas, leche y queso. De este modo, el relleno es mucho más suave y combina mejor con la pasta de los canelones. Anímate a probar esta receta saludable y cuéntanos qué tal te ha salido. 

La ventaja de los canelones frente a otras elaboraciones es que se adaptan a todos los gustos. Así que puedes hacerlos con el relleno que más te apetezca en ese momento. ¿Qué te parecen unos canelones de marisco con bechamel?