Canelones de espinacas y tofu

¿Sabes qué es el tofu? Este producto esencial en la comida oriental está hecho a partir de leche de soja cuajada, que después se prensa separando la parte líquida de la sólida. De ahí la razón que su aspecto y textura sea similar a la de un queso. Es un alimento, por tanto,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de espinacas y tofu

  • Cuece las espinacas en agua con la pastilla de Avecrem durante unos minutos y en la misma agua deja cocer las placas de los canelones.

    PASO 1

    Cuece las espinacas en agua con la pastilla de Avecrem durante unos minutos y en la misma agua deja cocer las placas de los canelones.

  • PASO 2

    Mezcla con un batidor electrico el tofu con las espinacas.

  • PASO 3

    Rellena los canelones y ponlos en una bandeja después. Cúbrelos con la salsa de soja y un poco de bechamel y espolvorea con semillas de sésamo negro. Hornea a 180 ºC durante 10 minutos y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de espinacas y tofu

El Truco: cuece el tofu con el caldo

Comer tofu es una práctica muy saludable y además es un alimento que podrás utilizar en muchas recetas. Además, no es necesario cocción previa por lo que lo puedes usar directamente en tus comidas. Ahora bien, si quieres darle algo más de sabor puedes blanquearlo unos instantes con un poco de caldo de verduras. ¡Estará riquísimo!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

muy sano y que permite que lo preparemos de muchas maneras: a la plancha, rebozado o incluso en la sopa. 

Aunque hoy te proponemos hacerlo en unos estupendos canelones de espinacas y tofu. ¿Qué te parece? Un plato sano y a la vez creativo, que se prepara cociendo las verduras y la pasta. Luego se elabora el relleno triturando el tofu y las espinacas y, por último, se da forma a los canelones y se hornean con salsa bechamel y de soja y una pizca de semillas de sésamo. ¡Buenísimo!

La verdad es que los espinacas son una de las verduras que mejor le sientan a los canelones. Así que no podemos dejar de recomendarte otra recetas que llevas estos ingredientes: canelones de espinacas y bacalao. ¡Qué la disfrutes!