Canelones de cuaresma

Cuando el Carnaval llega a su fin, se inicia la Cuaresma, ese periodo del calendario cristiano que dura hasta el jueves Santo y en que existe la tradición de no comer carne. Tanto si tienes esta costumbre como si no, puede ser un buen momento para preparar recetas que de forma habitual hacemos con carne y sustituirlas por otros ingredientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de cuaresma

  • Pela las gambas y limpia el pescado de espinas, sala y fríe ligeramente.  En una cazuela, con 3 cucharadas de aceite, pon el pescado y las gambas y cháfalos con una espátula.

    PASO 1

    Pela las gambas y limpia el pescado de espinas, sala y fríe ligeramente. En una cazuela, con 3 cucharadas de aceite, pon el pescado y las gambas y cháfalos con una espátula.

  • Añade el Tomate Frito Gallina Blanca, el queso y el pan remojado en leche, y salpimenta. Vigila que el pesado no quede seco.

    PASO 2

    Añade el Tomate Frito Gallina Blanca, el queso y el pan remojado en leche, y salpimenta. Vigila que el pesado no quede seco.

  • Rellena los canelones El Pavo, previamente remojados, cubre con Mi Salsa Bechamel (preparada con el 1/2 litro de leche) siguiendo las instrucciones del sobre, espolvorea con queso y gratina.

    PASO 3

    Rellena los canelones El Pavo, previamente remojados, cubre con Mi Salsa Bechamel (preparada con el 1/2 litro de leche) siguiendo las instrucciones del sobre, espolvorea con queso y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de cuaresma

El Truco: evita que se pegue la pasta de los canelones

Puede que al cocer las placas de los canelones, estas se peguen entre ellas , haciendo difícil la tarea de despegarlas sin que se acaben rompiendo. Un pequeño truco para que esto no pase es echar un poco de mantequilla al agua de cocer las placas para evitar que se peguen entre ellas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por ejemplo, lo más seguro es que si cocinas canelones los hagas de carne ya que son los más típicos, pero por qué no aprovechar la Cuaresma para elaborarlos con pescado. En esta receta utilizamos rape, merluza y gambas mezclados con tomate frito, queso rallado y pan remojado en leche. Por lo demás se hacen igual que los de carne y están igual de ricos. 

Otra manera de hacer los canelones sin a penas utilizar carne, es prepararlos con verduras como en esta receta de canelones de setas y espárragos trigueros. ¡Están tan buenos que los vas a devorar!