Canelones de acelgas (de régimen)

Si estás a régimen o quieres mantener la línea tendrás que privarte por un tiempo de comer ciertos tipos de alimentos y preparaciones. Sin embargo, aunque no lo creas puedes seguir comiendo los platos de siempre sencillamente haciéndoles algunas variaciones. Por ejemplo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

Cómo hacer Canelones de acelgas (de régimen)

  • PASO 1

    Cuece las placas de canelones, según las instrucciones del envase. Limpia, pica y hierve las acelgas. Pica las escalonias y rehoga en la margarina a fuego lento. Añade las acelgas, la leche y los huevos, batidos ligeramente con un tenedor, y, sin dejar de remover, agrega nuez moscada, laurel, sal y pimienta.

  • PASO 2

    Una vez fuera del fuego, incorpora el queso emmental y mezcla bien con una espátula de madera. Rellena los canelones, cubre con salsa de cebollla y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de acelgas (de régimen)

El Truco: evita que se peguen las placas de los canelones

Antes de ponerte a cocinar el plato tienes que hidratar las placas de canelones con agua caliente. Para evitar que no se peguen entre sí en el horneado, después de hidratarlas enfríalas sumergiéndolas en agua fría. De esta manera, te quedará genial. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la pasta seguro que la tienes borrada de tu lista, pero si la combinas con los productos adecuados podrás seguir disfrutando de esas gustosas comidas que tanto te gustan.

Y si no te lo crees echa un vistazo a la receta de hoy: canelones de acelgas. Súper sanos y en los que basta con hacer una mezcla de acelgas, escalonias, leche descremada y huevos batidos. Este será el relleno de los canelones que se gratinan con una salsa de cebolla y queso emmental. ¡Qué aproveche!

Para que no se te agoten las ideas sobre platos sabrosos, sanos y que te ayuden en tu dieta, aquí tienes otra propuesta: canelones de espinacas y tofu. Una receta de aire oriental que está riquísima.