Canelones

Aunque su origen es italiano y deben su nombre a la forma tubular con la que se presentan, de canelón, son el plato estrella de la gastronomía catalana durante la Navidad o el día de San Esteban,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Canelones

Ingredientes

Cómo hacer Canelones

  • Cómo preparar canelones - Paso 1

    PASO 1

    Trocea la carne en dados y salpimiéntala. Calienta el aceite en una cazuela y dora la carne a fuego medio durante 15 minutos. Incorpora los ajos enteros y la cebolla lavada y troceada y rehoga hasta que estén dorados. Agrega el vino, el laurel y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y deja reducir el líquido. Retira el laurel, pica la carne y resérvala en un cuenco.

  • Cómo preparar canelones - Paso 2

    PASO 2

    Cuece las placas de canelones en abundante agua salada durante 15 minutos. Saca con cuidado las láminas una a una para evitar que se rompan y colócalas sobre un paño para que absorba el exceso de agua.

  • PASO 3

    Prepara la salsa bechamel siguiendo las instrucciones del sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca.

  • Cómo preparar canelones - Paso 4

    PASO 4

    Añade unas cucharadas de bechamel a la carne picada para aportarle jugosidad y rellena los canelones con esta mezcla.

  • PASO 5

    Dispón los canelones en una bandeja para hornear y cúbrelos con el resto de la salsa. Espolvorea el queso rallado por encima, gratina unos minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones

El Truco: cómo hervir la pasta de los canelones

Para hervir la pasta de los canelones de forma correcta, tienes que calcular unos 10 gramos de sal por cada litro de agua y utilizar una cazuela lo más ancha posible. También recuerda separar la pasta cuando la incorpores al agua. Respecto al tiempo de cocción, la pasta seca de los canelones tiene que hervirse durante unos 10 minutos, pero  es mejor comprobarlo con las instrucciones del fabricante.

canelones
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

el 26 de diciembre. En España se suelen rellenar con carne asada, mientras que en Italia se acostumbra a cortar la carne en trozos grandes, sofreírla con verduras y picarla.

canelones

En esta receta vamos a preparar los canelones a la italiana con la carne cortada a dados y dorada en una cazuela con un sinfín de aromas, para después picarla. Y los acompañaremos como es tradición por una rica salsa bechamel con la que no perderás nada de tiempo. Un plato buenísimo y perfecto para disfrutar en familia.

La receta tradicional de los canelones está deliciosa, pero también podemos cocinarlos con múltiples rellenos y con propuestas algo más creativas. ¿Qué te parecen unos canelones de pescado y marisco? ¿O unos canelones de setas y espárragos trigueros? ¡Cuéntanos después qué tal te han salido!