Canapés de hinojo y olivas

El hinojo es una planta que tiene tanto un uso medicinal como gastronómico. Su característica fragancia hace que sea un ingrediente esencial para aromatizar todo tipo de platos, panes, pasteles... Pero, además de aportar aroma,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canapés de hinojo y olivas

  • Cómo preparar Canapés de hinojo y olivas - Paso 1

    PASO 1

    Lava y limpia el hinojo, elimina las hojas exteriores dañadas. Corta en trozos y luego dóralos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo.

  • Cómo preparar Canapés de hinojo y olivas - Paso 2

    PASO 2

    Añade una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, 2 tazas de agua y cocina a fuego fuerte durante 15 minutos. Después de la cocción, pásalo por la batidora.

  • Cómo preparar Canapés de hinojo y olivas - Paso 3

    PASO 3

    Coloca la crema de hinojo en un bol y mézclala con las aceitunas hasta obtener una pasta suave. Sirve la crema y aceitunas sobre los discos de hojaldre horneados o en rebanadas de pan tostado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés de hinojo y olivas

El Truco: mezcla las aceitunas con aceite de oliva

Cuando estés preparando la crema de hinojo y sea el momento de añadir las aceitunas, incorpora a su vez su aceite de conserva. De esta manera, conseguirás que la crema sea mucho más sabrosa y tendrá mucho más éxito entre tus invitados.

mezcla las aceitunas con aceite de oliva
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

el hinojo también puede ser la estrella de deliciosas recetas. 

Estos canapés de hinojo y olivas que te presentamos hoy son un buen ejemplo. Son una magnífica idea para sorprender a tus invitados en una comida donde te haya tocado ser el anfitrión. Para hacer la crema es bien fácil basta con dorar el hinojo y cocerlo con Avecrem y, al final, batirlo bien y mezclarlo con las olivas. A la hora de servirlo puedes optar o bien presentar la crema sobre unos discos de hojaldre o sobre pan tostado. De las dos formas está riquísimo.

Del hinojo como casi todas las verduras se aprovecha todo, ya que cada parte aporta diferentes gustos y texturas al plato. Compruébalo por ti misma con la receta de hinojos rellenos con jamón cocido y Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca