Callos a la madrileña

Junto al cocido madrileño, los callos a la madrileña, son el plato estrella de la gastronomía de la capital. No hay bar ni restaurante en todo Madrid que no lo sirva en forma de tapa o ración completa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Callos a la madrileña

  • PASO 1

    En una cazuela de barro con aceite sofríe los dos dientes de ajo pelados y enteros, la carne del pimiento choricero y deja que se vaya cociendo despacito en la cazuela para que se mezclen los sabores. Añade los callos y la hoja de laurel, salpimenta al gusto y riega con el caldo. Cuece unos 25 min. a fuego lento. Cuando los callos estén ya en su punto añade los garbanzos. Sirve en la misma cazuela.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Callos a la madrileña

El Truco: hervidos en casa

Si te gusta que tus platos sean 100% caseros, también puedes hervir los callos en tu cocina para usarlos en esta receta. Primero límpialos bien con agua y vinagre frotándolos a conciencia. Después pon a calentar un olla con agua y cuando empiece a hervir tira los callos cortados a trocitos. Deja que hierva y cuélalos. Luego, ponlos en la misma olla con agua, una cebolla, una zanahoria, un puerro, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y deja cocer unas 4 h aproximadamente. Y ya los puedes colar y utilizarlos en tus guiso.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero este plato tan típico también lo puedes degustar en casa y hecho de una forma casera y sabrosa.

Y si además compras los callos ya limpios y cocidos en la carnicería irás mucho más rápido. Bastará con que sofrías los ajos y la carne del pimiento choricero, y luego añadas los callos, el laurel y el caldo. En menos de media hora ya podrás comerlo servido junto a unos garbanzos. ¡Atrévete a prepararlo!

Para que sigas viviendo de forma intensa la gastronomía madrileña y cocinándola en tu casa no puedes dejar de hacer otro de sus platos insignia: cocido madrileño. Ideal para una celebración en casa.