CALDERO MURCIANO

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CALDERO MURCIANO

  • PASO 1

    Lavar y cortar el pescado en trozos, reservando los filetes de carne de pescado limpio; con todos los desperdicios (cola, cabeza y espinas) se elabora un caldo de la siguiente manera: en una cazuela con 100 ml. de aceite se van friendo los restos de los pescados hasta dorarlos. Luego se añade la cebolleta pelada, el apio, el perejil, el laurel y los granos de pimienta. Remover con una cuchara y agregar el agua. Salar ligeramente y dejar cocer a fuego suave durante 30 min. Entonces colar este caldo y reservar.

  • PASO 2

    Mientras tanto, en otra cazuela baja, con el resto de aceite, freír los lomos de pescado sazonados con AVECREM PESCADO. Machacar los ajos en un mortero junto a las ñoras y echarlo en la sartén; remover con una espumadera y sofreír suavemente; agregar el tomate pelado y picadito y saltear moviendo para que no se pegue; pasados 5 minutos, añadir el caldo del pescado y dejar cocer 10 minutos más. Retirar ahora el pescado y mantener templado en un poco de caldo.

  • PASO 3

    Este caldo resultante debe quedar fino (o bien se cuela por un chino) y se pone de nuevo a hervir en una cazuela. Añadir entonces el arroz (lavado 1 vez) y cocer a fuego medio, unos 20 minutos aproxmadamente. Servir el arroz en platos individuales, dándoles forma redondeada y con los pescados templados aparte

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online